¿Por qué es la prueba más avanzada dentro del mercado?

Esta nueva prueba sobre el género del bebé ofrece una precisión del 98% y elimina cualquier posibilidad de contaminación del ADN ya que la muestra de sangre requerida (de 7 a 10 ml) se toma mediante un procedimiento estándar de venopunción (extracción de sangre de una vena). Por el contrario, otras pruebas en el mercado están utilizando métodos de muestreo alternativos que conllevan un riesgo mucho mayor de contaminación de la muestra. Pero ésto no es todo; la futura madre podrá continuar con el análisis de esta pruebaa desde las 8 semanas después de la concepción o de 10 semanas de embarazo, por tan solo un precio de 269€. Si busca tranquilidad, entonces ésta es su prueba. Ordene ya su test de ADN sobre el género de su bebé!

¿Quiere saber cuándo nacerá su bebé? Puede utilizar nuestra calculadora del embarazo para calcular la fecha.

Toma de las muestras; Resultados

Encontrará el vial necesario para recoger las muestras de sangre y las instrucciones dentro del kit de toma de muestras. La extracción de sangre mediante punción venosa solo puede ser tomada por personal cualificado. El kit para la toma de las muestras será enviado a la persona encargada de la extracción directamente. Los resultados de la prueba de sexo del bebé se entregarán a los 7/10 días hábiles. Podrá obtener los resultados en 3 a 5 días hábiles si opta por la prueba exprés por un coste extra de 90. El plazo para recibir los resultados empieza en el momento en el que las muestras llegan al laboratorio.

¿Cómo pueden confirmar el sexo del bebé en las primeras fases del embarazo?

El análisis del laboratorio consiste en observar la presencia de Cromosoma Y (solo presente en los hombres) en la sangre de la madre mediante una técnica conocida como reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) capaz de ampliar pequeñas cantidades de ADN a niveles fácilmente cuantificables. El Cromosoma Y solo estará presente en la muestra si el bebé es un niño, ya que el ADN de la madre no presenta Cromosomas Y. Si el análisis no detecta este cromosoma, se concluye que el feto tiene ADN femenino y será una niña.

Aunque esta prueba es una manera estupenda de descubrir el sexo de su bebé, los ultrasonidos son una parte importante de los cuidados médicos durante el embarazo. Si tiene dudas, consulte con su médico.

*Nuestra prueba tiene una precisión de más del 98% a las 8 de la concepción (10 semanas de embarazo). El Laboratorio tiene un programa de control de calidad que examina continuamente la seguridad de sus métodos y la precisión de los resultados. Hay un 2% de margen de error que se atribuye a errores del usuario a la hora de la toma de las muestras como la contaminación por ADN masculino, tomar las muestras demasiado pronto o no proporcionar sangre suficiente.

EasyDNA también ofrece la prueba de paternidad prenatal no invasiva para lo que quieran identificar el padre biológico del bebé.

Nota importante

La prueba de AND de sexo del bebé no puede realizarse en los siguientes casos: embarazos de gemelos o múltiples, mosaicismo, cuando el feto presente una anomalía estructural, la mujer embarazada presenta aneuploidía cromosómica o ha recibido una transfusión de sangre, un trasplante o terapia con células madre o terapia inmune.

Si acepta la Política de la Compañía entiende que los resultados de esta prueba están pensados para ser utilizados por curiosidad, acercamiento y para la preparación de la llegada del bebé. Los resultados no son para fines de selección de sexo.

Política de reembolso

En caso de que se pueda probar que el resultado de la prueba es incorrecto tendrá derecho a un reembolso del 100%. Los reembolsos solo se efectuarán después del nacimiento del bebé y se pedirá una copia del certificado de nacimiento. Por favor, lea nuestra política de reembolso o los términos y condiciones referentes a los reembolsos.

Preguntas más frecuentes

¿Qué indicarán los resultados?

Los resultados son claros y fáciles de entender. Se indicará claramente si el análisis detecta la presencia de ADN masculino o no.

¿Cuánto tiempo puedo tener la muestra de sangre? ¿Tengo que guardarla en la nevera?

Recomendamos que envíe la muestra de sangre tan pronto como sea posible. No la guarde en la nevera, la agite o la congele, y asegúrese de no exponerla a temperaturas que superen los 50˚C.

¿Funcionan las pruebas para determinar el sexo del bebé mediante la orina?

Existen algunas pruebas caseras con orina que aseguran determinar de forma instantánea el sexo del bebé que está esperando. Por lo general, estas pruebas aconsejan que se utilice la primera orina del día que se mezcla con una solución que le proporcionan en el kit. La prueba consiste en detectar ciertas hormonas a través de la orina de la madre. Las hormonas reaccionan a la solución para producir un color distinto según si es niña o niño. La precisión o la fiabilidad de esta prueba no compararse nunca con la que ofrecen las pruebas analíticas que se realizan en el laboratorio.

¿Puedo saber el sexo del bebé mediante un ultrasonido?

Es habitual que las madres confíen en la prueba mediante ultrasonido como forma de determinar el sexo del bebé antes de que nazca. Por otra parte, es habitual que mediante un ultrasonido no se pueda conocer todavía el resultado o sea incorrecto, especialmente en las primeras etapas del embarazo. Si le gustaría tener información certificada científicamente sobre el sexo del bebé en las primeras etapas del embarazo, entonces tendrá que realizar la prueba mediante ADN.

¿Ofrecen la prueba para saber el sexo del bebé en India y en China?

EasyDNA no vende la prueba de ADN pasa saber el sexo del bebé en China o India ya que no posee la licencia para vender nuestro producto en ninguno de estos países. No se autoriza la venta de esta prueba en estos territorios, y de ser así, no nos responsabilizaremos de ella.