¿Qué es la prueba de edad genética canina? ¿Cómo funciona?

La prueba de edad genética canina es la primera prueba de su clase en el mercado. La prueba determina la edad biológica y la raza del perro examinado, convirtiéndolo en una herramienta ideal para tomar el control de la salud y el bienestar de un perro. Es importante advertir que la edad biológica es diferente a la edad cronológica o real, dado que proporciona una visión de la longevidad predicha y de la salud del perro examinado. La prueba de edad canina mide la longitud de los telómeros de un perro, las tapas protectoras en el extremo de cada cromosoma que tienden a acortarse con la edad. La longitud de los telómeros se procesa en la base de datos de edad genética canina para que pueda combinarse con miles de perros similares y determinar la verdadera edad genética del perro. En cuanto a la identificación de la raza, la prueba analiza la composición genética del perro para descubrir las razas encontradas en su herencia canina única. Eche un vistazo a la lista de razas examinadas.

¿Qué puede descubrirse mediante la edad biológica y la raza?

La longitud de los telómeros y la edad celular del perro pueden ayudar al propietario del perro a:

  • Determinar la edad cuando la edad real del perro se desconoce, un problema común con los perros en refugios
  • Tomar el control del proceso de envejecimiento llevando a cabo cambios dietéticos o de estilo de vida
  • Reconocer cualquier señal de riesgos de salud potenciales como enfermedades del corazón, diabetes o cáncer

La composición de la raza del perro puede ayudar al propietario del perro a:

  • Determinar de qué razas se compone el perro al proporcionar un completo desglose de la composición
  • Determinar rasgos de personalidad, rutinas de ejercicios y comportamientos esperados para cada raza única
  • Reconocer enfermedades y problemas de salud que pueden afectar a la mezcla de razas en particular de ese perro

Nota importante: La prueba de edad genética canina no es un diagnóstico y no ofrece asesoramiento médico. La prueba solo tiene propósitos informativos y está actualmente pendiente de patente.

¿Qué pasa con la recogida de muestras y los resultados de la prueba?

La muestra de ADN para esta prueba se recoge mediante bastoncillos bucales que se proporcionan en el equipo de recogida de muestras. El propietario del perro tiene que recoger las células sin hacer daño, frotando suavemente el bastoncillo dentro de la boca del perro, contra la mejilla interna. El procedimiento de frotamiento no debería llevar más de un minuto y es completamente indoloro. Una vez que las muestras estén en el laboratorio, los científicos procederán a analizar el ADN encontrado en las células de la mejilla del perro.

Los resultados de la prueba de edad genética están disponibles en 2 o 3 semanas desde la recepción de las muestras en el laboratorio. ¿Por qué no echa un vistazo a un informe de muestra de esta prueba de ADN?

Nota importante: Es necesario que el propietario del perro proporcione el peso de su perro. Si el perro examinado es un cachorro (menor de 2.5 años), los científicos no utilizarán su peso, pero lo colocarán en el grupo anticipado basándose en su raza y su peso estimado. La entrega del peso del perro puede ayudar a los científicos a ofrecer resultados más precisos. Por favor asegúrese de seleccionar la opción que corresponda al solicitar la prueba.

¿Sólo está interesado en la edad genética?

También ofrecemos la opción de realizar la prueba solo para conocer la edad genética, excluyendo la identificación de la raza por solo 69€. Cuando solo se realiza la prueba de edad, se solicita al propietario del perro que proporcione la raza conocida o sospechada de su perro. Siempre es mejor si el propietario proporciona la raza exacta, pero si no está seguro y sospecha que tiene una raza en particular, los científicos pueden usar esa información (basándose en el peso) para proporcionar un resultado más preciso. Por favor asegúrese de seleccionar la opción correspondiente al solicitar la prueba.

¡Descubra nuestro paquete de prueba Premium para perro!

Benefíciese de un descuento al solicitar nuestro paquete Premium con un precio de 182€ que incluye la prueba de edad genética canina (incluyendo la prueba de raza) y la prueba de alergias para perro. ¿Sólo está interesado en descubrir de qué razas se compone su perro? La empresa también ofrece la prueba de ADN sobre razas de perro como una prueba de ADN separada. ¿Su perro muestra síntomas de reacciones alérgicas como un aumento de los arañazos o los ojos llorosos? La prueba de alergia para perros puede identificar el alérgeno o alérgenos que causan las alergias de su perro.