Sobre la prueba de la enfermedad poliquística renal (PKD)

Resultados en Inglés

La PKD es una enfermedad incapacitante y podría ser fatal. La prueba de ADN de PKD se ofrece a partir de sólo 53€. Los resultados estarán disponibles en 10 días hábiles a partir del momento en que recibamos las muestras en el laboratorio.

La enfermedad poliquística renal (PKD) es una condición frecuente en los gatos persas, causando quistes en los ovarios e hinchazón de los riñones. Los riñones van aumentando de tamaño y reduciendo su funcionamiento normal y a menudo dejan de funcionar causando la muerte del animal. Debido al gran número de quistes característicos, el drenaje de cada quiste es generalmente imposible y los veterinarios sugieren la inyección terminal para que el animal deje de sufrir.

Las pruebas de ADN ofrecen la única forma de prevenir la enfermedad mediante el acoplamiento selectivo de sólo aquellos felinos que no tengan el gen responsable de la PKD. Si estás interesado en comprar un gato pero te preocupa si tiene el gen hereditario, entonces puedes realizar nuestra prueba de ADN para salir de dudas.

La enfermedad es hereditaria y se desarrolla cuando uno de los padres es  portador, por lo que si uno de los padres es portador, toda la manada de gatitos desarrollarían esta enfermedad. Esto se debe al hecho de que el gen PKD es dominante. La enfermedad se desarrolla generalmente bastante tarde, sobre los 7 años de edad, lo que significa que muchas camadas podrían haber sido afectadas con el gen.

¿Por qué hay que realizar la prueba de ADN de PKD?

La salud y el bienestar de tu gato es de suma importancia. La enfermedad poliquística renal no siempre es fácil de diagnosticar. Generalmente se realiza un ultrasonido en los gatos más mayores, la ecografía detectará si hay quistes en los riñones y si el gato ha desarrollado la enfermedad. Pero en los gatos más jóvenes los quistes serían demasiado pequeños y no se detectarían en el ultrasonido. La prueba de ADN de PKD es muy ventajosa ya que puede determinar si tu gato ha heredado el gen que causa la enfermedad, incluso antes de que la enfermedad se manifieste. La información que puedes obtener con nuestra prueba de PKD es por tanto inestimable.

 

  • Como criador pudrías excluir a cualquier gato portador del gen PKD para el apareamiento, proporcionando así a los compradores gatos sin el gen de PKD.
  • Como comprador, es posible que desees considerar la realización de la prueba de ADN para la enfermedad de PKD antes de comprar el felino para confirmar que el gato no tiene esta mutación genética.

Realmente es muy simple

Una vez que hayamos confirmado tu pedido, EasyDNA enviará el kit para la toma de las muestras. Nuestro kit permitirá la toma de las muestras de ADN del gato, simplemente tendrás que frotar un hisopo dentro de la boca del gato y luego dejar que se seque. En el kit encontrarás instrucciones. Nuestra prueba se puede realizar en gatos de cualquier edad (aunque los gatitos de enfermería tendrían que ser separados de la madre durante 30 minutos antes de recoger sus muestras). Los resultados de la prueba de ADN de PKD estarán listos en 10 días laborables después de la recepción de las muestras en el laboratorio

Pruebas de ADN Animal
Prueba ADN Perros