¿Cómo funciona la prueba de cabello?

Dado que el torrente sanguíneo lleva nutrientes para producir nuevo cabello, los científicos pueden identificar la ingesta de drogas ilegales simplemente analizando una muestra de cabello. Mediante el uso de la metodología del ensayo Inmunoabsorbente Ligado a Enzimas (ELISA, por sus siglas en inglés) y una variedad de técnicas de espectrometría de masas, los científicos miden las moléculas de fármacos incrustadas dentro del tallo del cabello. A través de este método, que ha sido aprobado por varias agencias acreditadas, se eliminan totalmente las posibilidades de contaminación externa. De hecho, los resultados de las pruebas de cabello no se pueden alterar mediante el uso de champús o cualquier otro contaminante externo o productos químicos.

¿Por qué debería optar por esta prueba?

En comparación con otros métodos de prueba de drogas, se sabe que las pruebas de muestras de cabello detectan un período mucho más prolongado de uso de drogas. La ventana de detección estándar de una prueba de cabello es de 90 días, mientras que las muestras de vello corporal se tienen un marco de tiempo aproximado de 12 meses. Por otro lado, el análisis de orina (análisis de orina) solo puede detectar la mayoría de las drogas utilizadas hasta un período máximo de 2-3 días de su uso Después de este período, la persona examinada tendrá un resultado negativo y pasará sin ser detectada a través del proceso de selección. Esto es importante en las pruebas previas al empleo, ya que la mayoría de los candidatos son conscientes de que una prueba de drogas podría ser necesaria y podrían intentar retrasarla o evitarla.

AHT

¿Qué drogas y sustancias se prueban?

Pruebas estándar – Panel de pelo 5

Anfetamina (metanfetamina y éxtasis), Cocaína, Marihuana, Opiáceos (Codeína, Morfina y Metabolito de Heroína 6-MAM) y Fenciclidina (PCP).

Estas cinco clases de drogas deben ser probadas de acuerdo a lo determinado por el Gobierno Federal de EE. UU.

Pruebas ampliadas – Panel de opiáceos extendido (opcional)

El laboratorio ofrece un panel de pruebas de opiáceos extendidas que incluyen oxicodona, oximorfona, hidrocodona e hidromorfona.

Tomando la Muestra

En el kit de muestreo de Drogas en el Cabello, encontrará una bolsa para muestras de cabello, una lámina de recolección y una bolsa de transporte de plástico transparente. El proceso de recolección de muestras es relativamente simple y fácil. Sin embargo, asegúrese de leer las instrucciones a continuación para una toma exitosa de las muestras.

 

  • Se requiere más de 60 miligramos o 90-120 mechones de cabello
  • Tome cabello de varios lugares alrededor de la cabeza
  • No use cabello de la cabeza si mide menos de ½ pulgada, en ese caso, use vello corporal solamente
  • Si usa vello corporal, debe marcar en el formulario de cadena de custodia el lugar de donde tomó el vello corporal
  • Asegúrese de no mezclar el cabello de la cabeza con el vello corporal en las muestras

Para obtener información más detallada, lea las instrucciones de recolección de muestras.

Preguntas Realizadas Frecuentemente

¿Qué tan pronto luego del uso de la droga se puede detectar en la muestra de cabello?

Toma de 5 a 10 días desde el momento del consumo de la droga para que el cabello crezca lo suficiente para que pueda ser recolectado y detectado apropiadamente.

¿El vello corporal da los mismos resultados que el cabello?

El vello corporal es aceptado para pruebas de drogas capilares. Sin embargo, representa un marco de tiempo más distante que el del cabello y el período de tiempo aproximado no se puede identificar debido a la alta variabilidad de las tasas de crecimiento.

¿El color del cabello afecta los resultados?

El color del cabello está determinado por la cantidad de melanina en el cabello. Se ha demostrado experimentalmente y determinado en el tribunal que no tiene un impacto significativo en los resultados.

¿Se puede usar el pelo recogido de un cepillo?

, se puede usar, pero se informará que la prueba tiene un donante "anónimo". El laboratorio no puede atribuir la muestra a una persona específica y no puede determinar el marco de tiempo de la prueba, es decir, el resultado de la prueba no será legalmente defendible.

¿Puede la exposición externa a drogas como la marihuana o el humo del crack afectar los resultados de la prueba?

Los científicos del laboratorio lavan todas las muestras de cabello antes de las pruebas de confirmación para eliminar cualquier posible exterminio. Para descartar la posibilidad de contaminación externa, también buscan la droga principal y el metabolito (bi-producto) del uso de la droga. Este metabolito solo es producido por el cuerpo y no puede ser un contaminante ambiental.