La prueba con la tecnología más avanzada disponible

EasyDNA se siente orgullosa de ofrecer la prueba de paternidad prenatal más avanzada disponible a día de hoy. Mediante el uso de la tecnología de Secuenciación de alto rendimiento en los laboratorios más modernos, el nivel de precisión de esta prueba es incomparable, ya que analiza más de 5.000 marcadores genéticos. Para su completa tranquilidad, realice la prueba de paternidad prenatal desde 1095€.

Ventajas de elegir nuestra Prueba de Paternidad Prenatal

  • Debido a que la prueba analiza ADN fetal libre procedente de la sangre maternal, no hay riesgo de malinterpretación del diagnóstico o de resultados incorrectos por embarazos o abortos anteriores. Esto también significa que es mucho más precisa y segura que otras pruebas no invasivas que utilizan células fetales nucleadas (ADN completo presente en las células).
  • La prueba prenatal es 100% segura. La prueba analiza ADN fetal libre presente en la sangre de la madre (al cual se accede vía una simple muestra de sangre). Otros métodos utilizados en las pruebas prenatales, como la muestra de vellosidades coriónicas, son invasivos y pueden suponer riesgo de aborto, desprendimiento del líquido amniótico o pueden causar daños en las extremidades del feto.
  • Nuestra prueba, en comparación con otros métodos de toma de muestras, requiere menos tiempo, es más rentable y más sencilla de realizar. El coste médico de la toma de muestras prenatales invasivas, como la Amniocentesis, puede ser muy elevado y puede requerir más tiempo para organizarse y obtener resultados.
  • Esta prueba altamente científica no requiere la asistencia de un ginecólogo u obstetra. En cambio, tanto la amniocentesis como la muestra de vellosidades coriónicas son intervenciones médicas que requieren la asistencia de un especialista y presentan un alto riesgo, el cual con nuestra prueba se elimina por completo.

Nota importante

La prueba de Paternidad prenatal no puede realizarse en casos de fertilización in Vitro, embarazos múltiples o de gemelos, menos de 8 semanas de embarazo (6 semanas desde la concepción) o si los presuntos padres son parientes cercanos (consanguíneos). La prueba no podrá realizarse si la madre sufre cáncer o preeclampsia o ha recibido una transfusión de sangre, o de médula ósea, un trasplante de órganos o terapia con células madre.

¿Cómo funciona la prueba?

Los científicos descubrieron ya hace mucho tiempo que el ADN fetal está presente en la sangre materna durante el embarazo. Nuestra prueba de paternidad prenatal utiliza tecnología de Secuenciación de alto rendimiento (NGS, por sus siglas en inglés) y analiza más de 5.000 marcadores genéticos, conocidos como polimorfismo de nucleótido único (SNP), para confirmar la paternidad del feto con una precisión del 99,9%.

Para la prueba se necesita una muestra de sangre de la madre (tomada mediante la una muestra de sangre estándar) y uñas o muestras de saliva del presunto padre (lea las instrucciones para la toma de las muestras). Los científicos necesitan la muestra de la madre para separar el plasma sanguíneo (un componente de la sangre que contiene ADN fetal libre del feto y de la madre) del resto de la sangre. Una vez se ha aislado el ADN del feto del plasma, es analizado junto con las muestras de ADN de la madre y del presunto padre. En el laboratorio, los científicos trabajan con algoritmos informáticos para computar la similitud de los marcadores genéticos entre el ADN del feto y el del presunto padre. Si la probabilidad de que el presunto padre tenga los marcadores genéticos requeridos por un padre biológico es más del 99,9%, el resultado es una inclusión de la paternidad. Si la similitud cae en el rango de no padres, el resultado será la exclusión de la paternidad.

Esta prueba de ADN puede llevarse a cabo desde tan solo la 8ª semana de embarazo (6 semanas desde la concepción).

Los resultados de la prueba

La prueba prenatal de EasyDNA es una de las pruebas no invasivas más avanzadas de paternidad prenatal en todo el mundo. Los resultados están listos en un plazo de 7 a 10 días hábiles. Los clientes que quieran los resultados en un plazo de 5 a 7 días hábiles tienen la opción de recibir los resultados exprés (para la opción exprés la madre debe estar en la semana 10 de embarazo). Tenga en cuenta que el plazo empieza desde el momento en el que sus muestras llegan al laboratorio. El resultado mostrará una de estas dos opciones:

 

  • El presunto padre no puede ser excluido como padre biológico, lo que significa que el hombre analizado es el padre biológico y será confirmado con una probabilidad del 99,9%.
  • El presunto padre es excluido como padre biológico, lo que significa que el hombre analizado no es el padre biológico y será confirmado con una probabilidad del 99,9%.

¿Quiere saber de cuántas semanas está embarazada? Puede utilizar nuestra calculadora de embarazo.

Sexo del bebé: descubra todavía más.

¡EasyDNA también ofrece la opción de saber el sexo de tu bebé! Por un coste adicional de 155€, puede incluir el informe de género del bebé con los resultados de su prueba de paternidad prenatal. Tenga en cuenta que se requiere una muestra adicional de la futura madre. Opte por este test hoy y descubra si está teniendo un niño o una niña.

Preguntas frecuentes

¿Cómo tomo la muestra de ADN?

Un profesional especializado debe tomar la muestra de sangre de la madre para esta prueba. El kit para la toma de las muestras será enviado directamente al profesional encargado de la toma una vez se haya confirmado. El kit incluye todo lo que el recolector de la muestra necesita para tomar las muestras, incluyendo toda la documentación necesaria.

¿Es necesario que se presenten a la prueba ambos padres?

Si tiene la posibilidad de enviar las muestras de ambos padres, es recomendable que envíe ambas muestras. Tenga en cuenta que hay un precio adicional por añadir un segundo padre. Si el presunto padre vive en otro lugar, EasyDNA puede enviar un kit por separado por un precio adicional.

¿Pueden afectar el resultado anteriores embarazos o abortos?

El ADN fetal es aislado de flujo de sangre materno en un periodo de pocas horas. Por este motivo, no hay posibilidad de malinterpretación con esta prueba. Sin embargo, el resultado puede verse afectado por otros factores como la edad gestacional, mutaciones en el ADN de uno de los participantes, contaminación durante la toma de las muestras, la manera en la que se ha conservado la sangre o el transporte.

¿Qué precisión ofrecen los resultados? ¿Tiene validez legal?

La prueba de paternidad mediante ADN, tanto si es prenatal o después del nacimiento, excluirá al padre no biológico con una precisión muy elevada. Sin embargo, solo los resultados de la prueba después del nacimiento (si se realiza bajo los requisitos legales) tendrá validez legal. Los resultados de las pruebas de paternidad prenatal no tienen validez legal. La mayoría de juzgados aconsejan no utilizar la prueba prenatal para determinar la paternidad y que para ello se espere a que nazca el bebé. Uno de los motivos principales es para tratar de evitar contribuir al uso de métodos invasivos como la muestra de vellosidades coriónicas que pueden poner en riesgo la vida del feto.

¿Implica costes adicionales?

El único coste adicional que puede tener es si decide incluir participantes adicionales, kits o servicios y el coste de la extracción de sangre. Por favor, lea nuestros Términos y Condiciones para informarse sobre otros cargos.

¿Puedo enviar muestras adicionales una vez recibido el resultado?

Una vez que se haya extraído el resultado, el caso se cerrará. Por lo tanto, la compañía no podrá utilizar resultados de pruebas prenatales anteriores para pruebas adicionales una vez enviado el resultado. Si el cliente necesita realizar otra prueba después (por ejemplo, analizar a un segundo padre) se necesitarán nuevas muestras de la madre y del presunto padre. En tal caso, el cliente debe adquirir una nueva prueba prenatal al precio estipulado en la página web.
Instrucciones para la Toma de Muestras | Prueba Prenatal