¿Qué es lo que causa las alergias?

Las alergias son causadas por un sistema inmune hiperactivo que percibe sustancias inocuas como amenazas. Esto desencadena en una reacción que causa los síntomas más comunes que asociamos con las alergias, como por ejemplo cierta picazón o estornudos. Los alérgenos más comunes están por todas partes mientras que los alérgenos alimentarios se encuentran muy a menudo en marcas de alimentos para perros. Si su perro es alérgico, su vida puede estar muy limitada como resultado de una salud deficiente, de una falta de energía, cambios de humor, etc. Entre los alérgenos más comunes encontramos los ácaros del polvo, el moho, el polen de los árboles, las hierbas, la maleza o las flores, entre otros.

150 diferentes tipos de alergias son analizadas en esta prueba

Cada alérgeno se clasifica entre uno de estos tres resultados y el perro a analizar puede ser:

 

  • Positivo para el alérgeno probado
  • Negativo para el alérgeno probado
  • Estar reaccionando al alérgeno pero los niveles no son lo suficientemente altos para una lectura positiva

Haz clic aquí para ver los 150 alérgenos analizados en esta prueba

Review EAS Dog Allergy_IT

El poder de las pruebas de la alergia

Esta prueba es una poderosa herramienta para determinar qué causa exactamente esas alergias en su perro. No solo le proporcionará una lista de los alérgenos que están haciendo que su perro no esté contento y por tanto esté desencadenando sus reacciones alérgicas, estos resultados también le proporcionarán información sobre los alimentos y los suplementos que deberá evitar y algunas pautas muy importantes sobre qué productos utilizar en el hogar y qué alimentos, golosinas y suplementos pueden ser beneficiosos para que su perro no sufra ninguna reacción alérgica. También obtendrá información detallada sobre los alérgenos en los que de positivo incluyendo así unas pautas dietéticas y otras pautas de vida como el uso de corticosteroides, dietas de eliminación, tratamientos tópicos, suplementos; como probióticos, aceites Omega-3 ¡ Y mucho más!.

Ver un ejemplo de resultados de la prueba

Los resultados de esta prueba se enviarán por correo electrónico 2 semanas después de recibir las muestras en nuestro laboratorio. Para ver un ejemplo de los resultados de la prueba haz clic en esta imagen:

EDAllergyTestResult

Toma de las muestras

La toma de las muestras las puede hacer usted mismo usando nuestro kit de toma de muestras caseras. Enviaremos el kit una vez que hayamos procesado el pedido y podrá tomar las muestras a su perro de manera muy rápida y sencilla. Para ver como se realiza la toma de las muestras haz clic aquí.

Nota importante:

Esta prueba está diseñada para ayudar a conocer las sensibilidades que su mascota puede estar experimentando y comprender mejor que es lo que su mascota no puede tolerar. Hay varias opciones disponibles para tratar estas sensibilidades. Recomendamos que consulte con su veterinario para encontrar la solución que pueda adaptarse mejor. Esto puede incluir la introducción de una nueva dieta para su mascota, eliminando ciertos alimentos y medicamentos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los alérgenos más comunes?

  • Esporas de moho
  • Polvo y ácaros del polvo doméstico
  • Medicamentos
  • Champú insecticida
  • Caucho y plástico

¿Cuáles son los síntomas más comunes en perros con alergias?

  • Picor en la piel, piel roja, húmeda o con costras
  • Mayor rascado
  • Ojos llorosos y con comezón
  • Comezón en los oídos y las infecciones del oído
  • Estornudos
  • Diarrea
  • Ronquidos
  • Lamer constantemente

¿Cada raza de perro puede sufrir diferentes alergias?

Sí, cada raza de perro puede ser más susceptible a una determinada clase de alergia.

Estas son algunas de las razas que tienden a tener más alergias en alimentos y/o alergias medioambientales: Maltés Terrier, Pequinés, Pastor Alemán, Bull Terrier, Bichón Frisé, Cocker Spaniel Inglés, Griffón de Bruselas, Terrier Americano sin pelo, Bohemia Terrier, Shih Tzu, Lhasa Apso, American Pit Bull Terrier, Fox Terrier de pelo, Crestado Chino/Powderpuff, Caniche, Setter Irlandés, Bulldog Inglés y Pugs.

¿Cómo se pueden tratar las alergias?

Las alergias se pueden controlar evitando los alérgenos que desencadenan dicha alergia. También es posible manejarlas mediante el uso de medicamentos o champús especiales, sin embargo muchas veces dichos tratamientos solo enmascaran el problema. Es importante destacar que las alergias en realidad no desaparecen sino que, una vez se sabe a qué se es alérgico, se trate el problema.