Por qué conocer la relación parental de su perro con una prueba de ADN?

La prueba de paternidad canina se lleva a cabo mediante la comparación de los perfiles de ADN de la madre y del padre con el de la cría. Esta prueba se realiza usando simples bastoncillos de algodón y cualquiera la puede realizar; no necesita la ayuda de un veterinario.

 

  • Asegurarse de que adquiere un perro con pedigrí certificado mediante su ADN.
  • Ofrecer a sus clientes la garantía de un de pedigrí certificado mediante ADN.
  • Eliminar dudas sobre si su camada tiene más de un padre.

Precio de la Prueba Parental para Perros

La prueba parental para perros tiene un precio de 177€  e incluye las muestras de la madre, el padre y 1 cría. Naturalmente, se puede realizar la prueba en más de una cría a la vez, y también se puede añadir un padre diferente a la misma prueba. Por cada perro adicional hay un coste.

Nota: Siempre recomendamos que se incluya la muestra de la madre, ya que nos puede ayudar a obtener un resultado más preciso. Al tener la muestra de la madre podemos eliminar fácilmente su parte de herencia genética.

Cómo se realiza la Prueba Parental para Perros?

Realizar una prueba parental para perros es muy sencillo y directo. Las muestras de ADN se recogen mediante bastoncillos de algodón que se frotan por el interior de la boca de cada uno de los perros que participan en la prueba. Una vez haya solicitado la prueba, le enviaremos un kit que contiene todo lo necesario para tomar las muestras. Una vez haya tomado las muestras, debe enviarlas al laboratorio para su análisis. Tenga en cuenta que aunque ofrecemos la prueba con saliva, también ofrecemos la posibilidad de analizar muestras como sangre o semen. Por favor, contacte con nosotros antes de enviar una muestra distinta para discutir costes adicionales y la viabilidad de usar tal muestra.

Por qué incluir a la madre?

Incluir el ADN de la madre hace que la prueba ser más precisa. El resultado podría mostrar un falso positivo como padre biológico si no se incluyen las muestras de la madre. Tener estas muestras ayuda al laboratorio a excluir la parte de herencia genética de la madre en la cría. Cuando incluir a la madre no es posible, se puede realizar una prueba extendida para determinar la paternidad exacta.

Sus resultados

Los resultados de la prueba parental de su perro se enviarán a su correo en 10 días laborables a partir de que hayamos recibido sus muestras En este informe encontrará si la paternidad del perro ‘corresponde’ a una cría concreta, lo que significa que un padre en concreto se confirma como padre biológico de la cría. Esto también se describe como una “inclusión”. En casos en los que el padre no se relaciona como padre de un cría en concreto, se describe como ‘no corresponde’, y por lo tanto se “excluye” como padre biológico del perro analizado. Los resultados de la prueba de paternidad para los que se analiza un panel de 16 marcadores genéticos, son muy precisos. En casos en los que se incluyen perros relacionados de forma muy cercana, es posible que se requiera una prueba extendida.

Le enviaremos los resultados a su correo electrónico en un plazo de 10 días laborables. Puede solicitar la prueba parental para perros directamente desde nuestra página web. Si necesita más información sobre esta prueba, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente o envíenos un correo electrónico.