¿Qué es?

Nuestra prueba genética de la enfermedad celiaca confirmará si tienes genes involucrados en la enfermedad celíaca y efectivamente descartará la enfermedad con una precisión del 99%. La prueba tiene un precio de 129€.

¿Por qué la prueba genética de la enfermedad celíaca es la mejor opción?

Si sospechas que eres celíaco, es posible que hayas considerado la opción de someterte a una prueba de detección y diagnóstico. La prueba genética de enfermedad celiaca es una prueba de detección que ofrece varias ventajas:

     

  1. Muchos pacientes que realizan esta prueba siguen una dieta sin gluten pero no necesariamente son celíacos; en este caso, los síntomas asociados con la enfermedad celíaca no son causados ​​por comer gluten y seguir una dieta sin gluten es inútil.
  2. Si tienes un familiar de primer grado celiaco, tienes más riesgo en desarrollar la enfermedad debido al hecho de que la enfermedad puede ser heredada. Y tendrías entre un 5-10% de probabilidades de heredar el gen si un miembro de la familia es celíaco. Sólo con la prueba genética como la nuestra podremos confirmar si tienes los genes implicados en la enfermedad celíaca.
  3. Una prueba común para la enfermedad celíaca es la prueba de sangre de anticuerpos. Si eres celíaco, esta prueba puede utilizarse exclusivamente si estás comiendo alimentos que contienen gluten. Sin embargo, la prueba genética para la enfermedad celíaca se puede realizar en cualquier momento, a cualquier edad e independientemente del tipo de dieta.
  4. La prueba genética de la enfermedad celiaca no requiere una extracción de sangre. La extracción de sangre puede ser incómodo para algunas personas, además se requiere de un especialista. Nuestra prueba de la enfermedad celíaca se realiza mediante hisopos bucales que encontrarás en nuestro kit. El procedimiento para la toma de las muestras es muy sencillo y lo puedes realizar tu mismo.

¿Esta prueba celíaca diagnostica la enfermedad celíaca?

No, una prueba genética celíaca no es una prueba que diagnóstica la enfermedad. Tampoco están disponibles las pruebas serológicas que miden los niveles de ciertos anticuerpos en la sangre que normalmente se producen en respuesta al gluten. Incluso si los resultados de una prueba genética confirman que tienes los genes que causan la enfermedad celíaca, no significa que padezcas la enfermedad o que puedas desarrollarla. Sin embargo, si no tienes los genes, podrás estar tranquilo de que nunca desarrollarás la enfermedad celiaca.

El diagnóstico de la enfermedad celíaca por lo general requiere una biopsia que establecerá la extensión de los daños de las paredes intestinales y si el tipo de daño observado es atribuible a la enfermedad celíaca.

Compromiso con tu a proveedor de atención médica

EasyDNA sólo ofrece la prueba genética de la enfermedad celíaca a través de un especialista médico. Si deseas realizar esta prueba, coméntalo con tu médico para que:

     

  • Ordene la prueba genética de la enfermedad celíaca
  • Recibir los resultados de la prueba
  • Informe sobre tus resultados y todas las implicaciones

Genes celiacos

El HLA DQ2 y DQ8 son los 2 genes que observamos con más frecuencia en personas con enfermedad celíaca. Estos 2 genes son los más comunes aunque no son el único gen potencial involucrado en la enfermedad celíaca. HLA significa antígeno leucocitario humano. HLA produce una proteína que contiene cualquier material extraño (como pequeñas partículas extrañas, virus o bacterias) en la superficie de la célula. En el caso de personas portadoras de genes HLA defectuosos, el cuerpo es incapaz de distinguir correctamente el gluten de HLA lo que da como resultado una reacción autoinmune.

¿Cómo de grave es la enfermedad celíaca?

Los efectos de la enfermedad celíaca variarán dependiendo de:

     

  • ¿Cuánto tiempo tienes la enfermedad celíaca?
  • Edad
  • ¿Cuánto tiempo ha estado expuesto al gluten (algunos alimentos contienen gluten y somos conocedores de ello)

No hay tratamiento para la enfermedad celíaca – Si eres celíaco tendrá que seguir una dieta  sin gluten. No hay manera de prevenir el daño causado en la mucosa del intestino delgado, la única opción es evitar ingerir alimentos con gluten. Se requerirá un cuidadoso seguimiento por un proveedor de atención médica una vez que esté siendo su dieta sin de gluten.

Prueba de Predisposición Genética
Prueba de ADN de Dieta y Nutrición
Prueba de ADN de la Piel