¿Qué es acreditación?

La acreditación de un laboratorio utiliza un criterio de procedimientos especialmente desarrollados para determinar la competencia técnica. Asesores técnicos especializados llevan a cabo una profunda evaluación de todos los factores en un laboratorio que afectan la producción de análisis de pruebas o calibre de datos. Los organismos de acreditación del laboratorio se basan en este criterio estándar a la hora de valorar factores relevantes en un laboratorio para la producción precisa de pruebas y calibre de datos.

¿Por qué los precios son tan económicos?

EasyDNA ofrece precios competitivos en todas nuestras pruebas ya que hemos llegado a acuerdos de producción al mayor de pruebas de ADN con nuestro laboratorio asociado. De esta manera podemos ofrecer mejores precios a nuestros clientes.

¿Cómo y cuándo pagar?

Los pagos son realizados al momento de ordenar su prueba mediante tarjeta de crédito. Aceptamos pagos con VISA o Master Card. Si desea pagar usando otro método por favor visita la página metodos de pago o contáctenos.

¿Cuándo se reciben las muestras?

Sus resultados estarán disponibles dentro de 5-7 días laborables desde la llegada de sus muestras a nuestro laboratorio. Muestras no estándar como cabello, goma de mascar, colillas de cigarrillos, etc. Pueden tardar un poco más, normalmente entre 7-10 días laborables.

¿Cómo es el proceso del test de paternidad?

Una prueba genética identifica el perfil genético único de una persona. El perfil genético de un niño es heredado por parte de la madre y del padre. Comparando el perfil genético del niño con el del supuesto padre determinamos  si el presunto padre es el padre biológico del niño.

¿Cómo de exacta es la prueba de ADN?

La prueba de paternidad easyDNA es extremadamente exacta a la hora de determinar paternidad. Debido a que usamos 24 marcadores genéticos diferentes para crear el perfil genético es 10 veces más precisa que la prueba requerida en los tribunales. Los resultados garantizan un mínimo de probabilidad de un 99.99%.

¿Es posible el test de paternidad sin la muestra de la madre?

Sí, La prueba de paternidad se puede llevar a cabo solo con el niño y el presunto padre sin embargo es aconsejable que la madre participe en la prueba para asegurar resultados más exactos

¿Recibiré el Kit con la máxima discreción?

El estuche de colección de muestras ADN será enviado en un sobre en blanco y sin el nombre de la compañía. También incluimos un sobre predirijido para que usted nos envíe de vuelta las muestras.

¿Se puede enviar el kit a diferentes direcciones?

Es posible enviar los estuches a personas que residan en distintos lugares ya sea dentro del mismo país o distintos países. Tenemos bastantes casos en los cuales las personas a ser analizadas no viven en el mismo país, ya que tenemos oficinas a nivel mundial enviamos los estuches desde nuestra oficina mas cercana. El estuche extra tiene un precio adicional que depende del país a ser enviado. Cada estuche tiene un código de referencia especifico así podremos identificarlo mediante nuestro sistema.  El análisis se realiza en cuanto las muestras son registradas e identificadas en nuestra administración. No se iniciara la prueba sin tener muestras completas a no ser que la prueba lo requiera. Recomendamos que nos contacten vía email para llegar a un acuerdo antes de ordenar su prueba.  

¿Puedo presenter el test como prueba ante los juzgados?

Las pruebas de ADN pueden ser usadas en juzgados siempre y cuando usted haya ordenado nuestra prueba de paternidad admisible en juzgados. Este tipo de pruebas requiere pruebas de identificación adicional y ha de seguir una estricta cadena de custodia incluyendo las muestras de una tercera persona. Nuestra prueba de paternidad estándar no es legalmente admisible ya que la toma de muestras no cumple los procedimientos suficientes, por tanto esta prueba es solo para información personal.

¿Qué es la cadena de custodia?

“Cadena de custodia” se refiere al manejo propio o el control de muestras de ADN durante el proceso de prueba. Primero se necesita a una persona ajena para verificar la identidad de las personas sometidas a la prueba y tomar las muestras. Después de esto, Las muestras de ADN y los documentos apropiados (copias firmadas de los documentos de identificación) han de ser entregados al lugar de realización de la prueba para asegurar que no han sido modificados, y Finalmente el laboratorio donde se realizan las pruebas ha de asegurar que las muestras y la respectiva documentación sean monitoreados durante todo el proceso. Si este procedimiento se hace rigurosamente el laboratorio podrá ejercer resultados con certificados compulsados que podrán ser usados en el juzgado.

En contraste a las pruebas de paternidad realizadas en casa, las muestras son tomadas por los mismos clientes y por tanto no hay verificación independiente de las muestras, por esto el laboratorio no puede verificar o confirmar la identidad de las personas analizadas.

¿Qué diferencia entre el test de paternidad y el test de maternidad?

No hay ninguna diferencia en el proceso a seguir y los resultados. La única diferencia es que en lugar de las muestras del padre supuesto el cliente envía las muestras de la madre supuesta.

¿Se guardan las muestras después del análisis?

En las pruebas personales de ADN destruimos las muestras inmediatamente en cuanto los resultados son entregados. Si usted desea que las guardemos, el periodo máximo para ser almacenadas serian 6 meses con un coste adicional. Por favor informenos si necesita almacenar sus muestras. En pruebas de paternidad admisibles en juzgados las muestras se almacenan directamente por seis meses.

¿Cómo entender los resultados?

En nuestra sección ejemplo de resultados de prueba ADN hemos incluido algunos ejemplos de los resultados además de la vista previa podrá leer información detallada en como interpretar los resultados.

¿Qué tipo de muestras se aceptan?

El ADN Humano puede ser extraído de cualquier fluido o tejido ( saliva, esperma, sangre, cabello, uñas etc.) El ADN También se puede extraer de cualquier objeto que haya sido contaminado con fluidos corporales (goma de mascar, colillas de cigarrillo, toallas etc.) por favor ponganse en contacto a info@easydna.es para informarse sobre el tipo de muestras aptas para extracción de ADN.

¿Se aceptan muestras de pelo?

Para extraer ADN de una muestra de cabello lo más recomendable es que el cabello haya sido retirado de la cabeza recientemente y que el folículo capilar aún este intacto en el pelo para obtener los mejores resultados de extracción. Los resultados de muestras no estándar (como cabello) dependen bastante en la condición de la muestra enviada. Por ej. Si se envían muestras de cabello, lo mejor es que se extraigan mas de 5 cabellos con raíz y se envíen para ser examinados (pelos sin raíz, perdido, o cortado no dan buenos resultados).

¿Se puede hacer un test de paternidad sin la muestra del padre?

Si, es posible realizar una prueba de paternidad si un familiar del supuesto padre es examinado/a. Si solo el niño y el familiar del supuesto padre son examinados los resultados puede que no sean muy precisos por tanto es recomendable que la madre participe en la prueba así los resultados serán más exactos.

¿Cuánto tiempo duran las muestras antes de enviarlas?

Las muestras de ADN extraídas de saliva (sangre u otro material biológico) pueden ser almacenadas por muchos años. Obviamente la muestra de ADN debe ser almacenada adecuadamente. Si se usan hisopos orales es importante que se dejen secar completamente antes de ponerlos dentro del sobre.

¿Se puede detectar una infidelidad con el test de ADN?

En algunas circunstancias es posible saber si una mujer ha estado con otro hombre (o viceversa). Muestras como por ej.  Prendas, sabanas etc. Que puedan contener esperma, saliva o algo por el estilo pueden ser analizadas. Nuestro laboratorio puede realizar una prueba para detectar la presencia de esperma o saliva. Las pruebas de ADN también pueden ser llevadas a cabo para determinar si la saliva o esperma es de la misma persona que requiere la prueba o de otra.

¿Es segura la página web de EasyDNA?

La información de su tarjeta de crédito que nos proporcione está protegida por el cifrado más seguro disponible para las transacciones financieras en línea: encriptación de 128 bits Secure Socket Layer (SSL). Esta cifra toda su información y no vemos nada más que los últimos cuatro dígitos, que se utiliza para la confirmación del pedido. Nuestra certificación SSL aparece en nuestro formulario de pedido.

El cifrado de 128 bits garantiza la transmisión segura de datos de su tarjeta a su proveedor de tarjeta, y retener nada. Debido a eso, hay que volver a introducir todos los datos de su tarjeta si usted tiene que hacer ningún pago adicional.