Lea y siga estas instrucciones cuidadosamente. ¡De lo contrario, puede afectar la validez de su muestra o resultado!

EasyDNA recomienda que la madre tenga por lo menos 6 semanas desde la concepción (esto significa que usted estará en su octava semana de embarazo, iniciando desde el primer día de su último período menstrual). ¡Usted puede verificar su fecha prevista al utilizar nuestra calculadora de embarazo! Tenga en cuenta que le recomendamos encarecidamente consultar con su médico para confirmar las fechas relacionadas con su embarazo.

Nota: la muestra de sangre de la madre debe ser tomada por un profesional capacitado, como un médico o una enfermera. Las muestras del padre (uñas o saliva) pueden ser tomadas en casa por los propios participantes de la prueba.

Precauciones

– Comuníquese con el servicio de mensajería antes de su cita para asegurarse de que pueda organizar un horario conveniente para recolectar las muestras. Recomendamos encarecidamente que las muestras sean enviadas el mismo día en que se toma la muestra de sangre.
– También recomendamos especialmente que la recolección de muestras de sangre sea realizada lo más temprano posible durante el día. Asegúrese de usar solo la bolsa de mensajería que le proporcionamos para enviar sus muestras.
– No utilice ningún otro tubo de extracción de sangre que no sea el proporcionado en nuestro kit.
– Asegúrese de que sea suministrada la cantidad correcta de sangre.
– La recolección de las muestras del padre pueden realizarse en casa siguiendo las instrucciones provistas en nuestro kit.
– Asegúrese de que el formulario de envío de muestras esté completo y de que se haya completado toda la información requerida.

Contenido del Kit de Recolección de Muestras

– 1x caja que contiene:

 

  • 2x 2 hisopos
  • 2 formas de consentimiento
  • 1x instrucciones de recolección de muestras
  • 1x términos y condiciones
  • 1 hoja de instrucciones de recogida de mensajería
  • 1 x bolsa de mensajería para devolver el envío
  • 1x sello de seguridad

– 1 sobre envoltura de burbujas que contiene:

 

  • 1x bolsa de riesgo biológico
  • 1x almohadilla absorbente
  • 1x 10 ml de tubo de extracción de sangre

Procedimiento para la obtención de muestras de sangre (madre)

  • Haga una cita con una persona calificada para la toma la muestra de sangre (más de 7 ml). Asegúrese de llevar su kit de recolección de muestras a su cita.
  • Beba bastante agua justo antes de la toma de muestra de sangre.
  • Asegúrese de usar el tubo de recolección de sangre de 1 x 10 ml para la muestra de la madre. Asegúrese de que la bolsa de plástico con burbujas esté etiquetada con la información solicitada.
  • Complete los formularios de consentimiento cuidadosamente.
  • Una vez que el médico o la enfermera haya recogido la muestra de sangre en el tubo correspondiente y la haya etiquetado con cuidado, se recomienda girar el tubo con la mano para asegurarse de que la sangre, el anticoagulante y el estabilizador estén bien mezclados. El tubo debe colocarse nuevamente en la bolsa absorbente y en la bolsa de plástico de burbujas que vienen incluidas.

Las muestras del padre pueden ser uñas (al menos 7 recortes) o saliva (4 hisopos bucales). Visite nuestra página de recolección de muestras para obtener más información sobre cómo recolectar una muestra de hisopo.

Envío de muestras

– Una vez que recoja la muestra de sangre de la madre y las uñas o las muestras de hisopos bucales del supuesto padre, la bolsa del tubo de muestras y el sobre que contiene los hisopos del padre deben colocarse en la bolsa de riesgo biológico.
– Luego, usted puede proceder a insertar la bolsa de riesgo biológico dentro de la caja blanca provista. Recuerde incluir el formulario de consentimiento. Sin embargo, no coloque los formularios dentro de la bolsa de riesgo biológica con las muestras.
– Inserte la caja blanca en la bolsa de mensajería provista. Tome nota del número de seguimiento y selle el paquete.
– El exceso de calor puede hacer que las muestras fallen. Por favor, asegúrese de que se mantengan a temperatura ambiente.
– Asegúrese de cerrar y sellar la bolsa de mensajería correctamente. De lo contrario, se pueden perder las muestras en tránsito y se tendrá que volver a tomar las muestras.
– Llame al servicio de mensajería para la recolección y el envío de sus muestras. Asegúrese de mencionar que tiene una bolsa de mensajería prepaga.
– Una vez que las muestras han sido enviadas, contáctenos para confirmar que usted envió las muestras. Recuerde siempre indicar el código de referencia del proceso.

Organícese para que las muestras sean tomadas el mismo día de la recolección y dentro de un corto período de tiempo, ya que las muestras deben regresar al laboratorio dentro de los 4 días.

¡Infórmese más acerca de cómo esta prueba de ADN puede ayudarle a determinar la paternidad de su bebé!

Prueba de Paternidad Prenatal No Invasiva