¿Qué es?

Toda persona de sexo femenino (mujer o niña) tiene dos cromosomas X: uno heredado de la madre y el otro heredado del padre. La prueba del cromosoma X se realiza para determinar si dos hermanas de diferente madre comparten el mismo padre.

¿Por qué solicitar la prueba del cromosoma X?

Esta prueba se realiza cuando dos o varias mujeres quieren saber si son hijas del mismo padre y saben con certeza que son hijas de diferentes madres. Cuando se someten a esta prueba, nuestros científicos analizan si comparten los mismos patrones de cromosoma X, en tal caso significará que son hijas biológicas del mismo padre.

En el caso de que las mujeres que se sometan a la prueba sean hijas de la misma madre, sólo podremos realizar este test si recibimos la muestra de la madre. Exigimos la muestra de la madre para poder garantizar resultados exactos y fiables. Con la muestra de la madre nuestros científicos obtienen el patrón X que fue heredado de la madre y pueden entonces comparar el segundo patrón X heredado del padre.

En cuanto hayamos confirmado su pedido le enviaremos nuestro kit de ADN para que pueda realizar la toma de las muestras cómodamente desde su hogar. Encontrará todo el materia e indicaciones en el kit de muestras. Visite nuestra guía de toma de las muestras para más información.

Las muestras deben ser enviadas por el cliente a nuestra central que se encuentra en Inglaterra.

Sus resultados estarán disponibles en un plazo de entre 15 días hábiles.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales. Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.