¿Qué es?

La prueba de ADN de inmigración es un prueba de filiación de ADN solicitada por aquellos inmigrantes residentes en España que desean la reagrupación familiar en el territorio nacional. Esta prueba de inmigración de ADN sirve para comprobar y confirmar la relación biológica entre los participantes y poder, de esta manera, autorizar la entrada al país. La prueba de ADN requerida puede ser cualquier tipo de prueba genética, como por ejemplo la prueba de paternidad, prueba de maternidad o la prueba de parentesco.

Este tipo de análisis de ADN para casos de inmigración están sometidos a una estricta cadena de custodia de las muestras, es decir, para poder confirmar la relación familiar, las organizaciones de inmigración requieren que el proceso de este tipo de análisis de ADN sea el mismo que el de una prueba de paternidad para usos legales.

Pruebas legales de inmigración: cadena de custodia

El procedimiento para esta tipo de pruebas de inmigración o pruebas legales diferencia de las demás pruebas caseras de ADN porque estás podrán utilizarse como prueba jurídica y por lo tanto durante el proceso se garantiza la identidad de las personas sometidas a la prueba así como la imposibilidad de falsificación en las muestras de ADN. Para ello, las muestras están vigiladas en todo momento por terceros ajenos a los participantes, esto se conoce como “cadena de custodia” de las muestras. De esta manera se garantiza la autenticidad de las muestras procesadas y confirma la fiabilidad y validez del resultado del examen del ADN.

Laboratorios acreditados internacionalmente

De la misma manera, para que la prueba de inmigración de ADN sea legalmente admisible, el análisis del ADN debe realizarse en laboratorios que estén acreditados internacionalmente con la certificación ISO 17025. Nuestros laboratorios además de contar con estas acreditaciones, disponen de personal altamente experimentado y profesional en el campo de las pruebas genéticas y biología molecular.

Solicite la prueba de ADN para casos de inmigración

Contacte con nosotros directamente, ya sea por chat, correo electrónico o solicitando nuestro servicio de llamada, para solicitar esta prueba genética. Una vez hayamos confirmado su pedido, nos pondremos en contacto para organizar la toma de muestras, escogiendo el centro o lugar que le resulte más próximo y conveniente.

Una vez finalizado el proceso de la toma de muestras, le enviaremos los resultados en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles. El informe con los resultados podrá utilizarse para fines policiales y poder confirmar/negar la paternidad o relación biológica entre los participantes.

Si desea más información sobre las pruebas de ADN y las pruebas de inmigración de ADN, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o solicite nuestro servicio de llamada.