Sobre las pruebas de tío y tía

Las pruebas paternalistas (el término inglés es avuncular) son aquellas pruebas entre tío y sobrinos. Esta prueba genética se solicita cuando los participantes quieren saber si el supuesto padre es el padre biológico pero este padre no está disponible. Comparando el ADN de los hermanos del supuesto padre (es decir los tíos) con los del hijo (es decir sobrino) se puede determinar la paternidad. El laboratorio no puede realizar esta prueba si la tía / tío no es un hermano “completo” al presunto padre en cuestión.

Le sugerimos que incluya la muestra de un padre conocido para proporcionar resultados más sólidos.

Resultados

El resultado de esta prueba se mostrará en la probabilidad que los participantes tienen de estar biológicamente emparentados. Normalmente requerimos más de un 80%> de probabilidad de relación para confirmar una relación y <20% para indicar que no existe ninguna relación.

Los resultados de estas pruebas no se pueden predecir plenamente con antelación, especialmente si la muestra de la madre no se incluye. Se recomienda incluir la muestra de la madre para fortalecer los resultados de la prueba.

Los resultados serán emitidos dentro de 5 a 7 días hábiles a partir del momento en que recibamos sus muestras en el laboratorio.

Tenga en cuenta: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar de los resultados cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales . Utilizando una muestra discreta puede resultar en un aumento en el tiempo de espera para recibir los resultados.

Varones: prueba de cromosoma Y

En el caso de  que sometan a la prueba un tío y sobrino o algún pariente varón, aconsejamos la prueba del cromosoma Y  ya que esta prueba determinará con más exactitud  su relación biológica  y confirmará si tienen el mismo linaje paterno.