Prueba segura y no invasiva

Nuestra nueva prueba prenatal es completamente segura, garantizándole resultados en el caso de que el presunto padre sea el padre biológico del niño y con niveles de precisión superiores al 99,9%*. EasyDNA ofrece la novedosa prueba de paternidad prenatal no invasiva y sin riesgos. Se necesita únicamente una simple muestra de sangre de la madre y del presunto padre para confirmar o excluir la paternidad.

Precio de la prueba prenatal de paternidad

El precio de la prueba de paternidad durante el embarazo es de 1095€.

Puede realizar nuestra prueba a partir de la 10ª semana de gestación, es decir 10 semanas a partir del primer día del último ciclo menstrual. Realizaremos en análisis tan pronto como recibamos las muestras en el laboratorio y recibirá los resultados en un plazo  de 5 días laborables y un máximo de 7. Para saber de cuánto está embarazada, haga clic en nuestra calculadora de embarazo.

Ventajas de la prueba prenatal no invasiva

1. La prueba no comporta ningún riesgo. Se analiza el ADN fetal libre (no celular) de la sangre de la madre tomada a través de una sencilla muestra de sangre. Al contrario, de otros métodos utilizados en otra pruebas de paternidad prenatales como la amniocentesis o el muestreo de vellosidades coriónicas (CVS) que sí comportan riesgos, ya que los procedimientos son invasivos y pueden dañar al feto o provocar un aborto espontáneo.

2. Nuestra prueba prenatal es más rentable, no sólo económicamente hablando, sino debido también a la facilidad del procedimiento y la rapidez de entrega de los resultados. Le recordamos además que en los otros procedimientos como los citados anteriormente implican costes médicos importantes, además de ser un proceso más largo.

3. Nuestra prueba no requiere la asistencia de ningún médico o ginecólogo especialista. La amniocentesis y el muestreo de vellosidades corionicas son procedimientos médicos que se realizan con anestesia y requieren un especialista.

4. Debido a que analizamos el ADN por medio de las células libres, no hay riesgo de un diagnóstico equivocado o de resultados incorrectos aunque haya estado embarazada anteriormente o sufrido un aborto espontáneo. Es importante señalar que el análisis de ADN a través de las células fetales libres garantiza unos resultados más exactos, precisos y fiables que otras pruebas no invasivas de ADN, las cuales analizan el ADN por medio de células fetales nucleadas). Consulte la página explicación científica en prueba prenatal para entender la importancia de este aspecto.

¿Cómo funciona la prueba de paternidad prenatal?

Los científicos eran conocedores de que el ADN fetal estaba presente en la sangre materna durante el embarazo. Así pues, gracias a una tecnología de última generación hemos sido capaces de aislar el ADN fetal libre del plasma sanguíneo materno. La prueba de paternidad prenatal no-invasiva se realiza utilizando un denso chip de ADN mediante secuenciación de alto rendimiento con el fin de examinar 2.688.000 marcadores genéticos conocidos con el nombre de polimorfismo nucleótido simple (SNPs). Es por esto que nuestra prueba de paternidad prenatal no invasiva es la más exacta a nivel mundial.

En la única circunstancia en la que no podemos llevar a cabo la prueba es si la madre está esperando gemelos o si los supuestos padres son parientes biológicos.

*La metodología de la prueba consiste en calcular la similitud de los marcadores genéticos entre el ADN fetal, el ADN del presunto padre y el ADN de un número de ADN masculinos escogidos al azar y que no están relacionados con el presunto padre. Se comparado el ADN del alegado padre comparado los otros ADN escogidos al azar, tiene los marcadores genéticos exigidos para ser considerado como el padre biológico, entonces la probabilidad obtenida será superior al 99,9 % y el resultado obtenido será el de “Inclusión de la Paternidad”. En caso contrario se considerará “Exclusión de la Paternidad”.

Consulte la página de Preguntas Frecuentes para más información.

Explicación científica del prueba de paternidad prenatal no invasivo
Preguntas frecuentes del prueba de paternidad prenatal no invasivo
Toma de las muestras del prueba de paternidad prenatal no invasvivo