Información

Nuestro laboratorio está reconocido y acreditado por la ENAC et ISO 17025. Contamos con más de 19 años de experiencia en el campo de biología molecular por lo que podemos garantizar resultados seguros y concluyentes así como un seguimiento óptimo de su caso por parte de nuestro servicio de atención al cliente.

EasyDNA es una empresa profesional, seria y estable, con un excelente personal y servicio de atención al cliente que aclarará todas sus dudas con la máxima discreción. Operamos en 5 continentes y en más de 20 países, con un gran número de oficinas disponibles. Todas nuestras pruebas de ADN tanto a nivel jurídico como personal se realizan en un laboratorio en España con las acreditaciones pertinentes.

Los resultados de las pruebas están disponibles en un plazo de entre 3 y 5 días laborables a partir de la recepción de las muestras en el laboratorio.

Una prueba de ADN sólo puede tener validez jurídica si la toma de las muestras ha seguido el procedimiento establecido conocido bajo el nombre de “Cadena de custodia”. A continuación le explicamos todos los pasos a seguir a la hora de realizar una prueba legal de ADN.

1º – Solicite su prueba de ADN de carácter jurídico

Solicite su prueba legal y realice el pago mediante el método que le resulte más cómodo. El precio de nuestra prueba de paternidad ADN de carácter jurídico es de  399 €  (este precio no incluye la tarifa adicional por parte de la persona u organismo responsable de la toma de las muestras). En cuanto recibamos la confirmación del pago, uno de nuestros consejeros genéticos se pondrá en contacto para concretar los detalles y el lugar más apropiado para realizar la toma de sus muestras.

2º – Su cita para la toma de muestras

En una prueba de ADN de carácter jurídico se requiere la intervención de una tercera persona totalmente neutral a la situación. La toma de muestras en este caso sólo puede ser realizada por profesionales de la salud o la justicia que serán los responsables directos de la identificación y custodia de las mismas hasta el momento de su envío al laboratorio. En cuanto su solicitud haya sido confirmada nos pondremos en contacto para determinar cuál es el lugar (normalmente una farmacia) más conveniente para la toma de sus muestras teniendo en cuenta su ubicación. Por favor tenga en cuenta que el coste del servicio de la toma de muestras no está incluido en el precio original y ha de ser pagado directamente en la farmacia o centro de recogida de muestras de su ciudad, excepto Madrid.

3º – Documentación necesaria

A continuación encontrará una lista completa de la documentación que deberá presentar cuando vaya realizar  la toma de las muestras:

 

  • Cada persona deberá presentar un documento de identidad original con el fin de confirmar la identidad de las personas sometidas a la prueba y certificar que las muestras tomadas pertenecen a las personas citadas en los documentos. En ciertos casos se le exigirá una fotocopia del documento, en el cual deberá anotar al reverso de éste su nombre completo, firma y fecha. Los documentos de identidad aceptados por lo general son: el pasaporte, carnet de conducir, D.N.I. o el libro de familia.

 

  • En el caso de que su documento de identidad no incluya una fotografía, el participante debe presentar dos fotos tamaño pasaporte que muestre su rostro completo y sin sombrero.

 

  • Copia de la partida de nacimiento en caso de menores.

4º – Identificación y toma de las muestras de ADN

El profesional encargado de la toma de las muestras de ADN ha de utilizar nuestros hisopos orales para cada uno de los participantes, hisopos que una vez secos deben introducirse en los respectivos sobres. Debido a esto, cada muestra ha de ser etiquetada y sellada respectivamente asegurándose de que en ningún momento del proceso los participantes entren en contacto con dichas muestras. Por último las muestras han de ser enviadas directamente a nuestras oficinas dentro del sobre incluido en el kit de muestreo.

Las fotos tamaño carnet proporcionadas han de ser ratificadas de la siguiente manera:

  1. Yo (personal que realiza la toma las muestras) certifico que ésta es una foto válida (Nombre y apellidos del participante.)
  2. Firma del responsable de la toma de las muestras.
  3. Fecha de la toma.

Consulte nuestra  guía visual sobre el procedimiento a seguir para la toma de las muestras.

En EasyDNA ofrecemos resultados con valor jurídico en todas nuestras pruebas de parentesco y paternidad.

El cliente se hace cargo de los gastos de envío que originen a la persona encargada de recoger las muestras.