Nuestros kits caseros de ADN contienen:

  1. Hisopos bucales (bastoncillos donde el extremo es de algodón) Estos hisopos están envasados en sobres de diferentes colores. Asegúrese que nadie toca el extremo de algodón con los dedos.
  2. Instrucciones de cómo recoger las muestras correctamente.
  3. Formularios de consentimiento; estos formularios  autorizarán a los científicos a realizar el análisis. Si los formularios no están debidamente cumplimentados, no iniciaremos el proceso de análisis.
  4. Un sobre de retorno para que  nos lo envíe junto con las muestras.

Nota: Por favor asegúrese de leer, seguir las siguientes instrucciones y tomar las precauciones básicas para evitar cualquier contaminación en las muestras, de lo contrario los resultados de su prueba de ADN podrían dar falsos resultados o resultados no concluyentes.

  • No coma ni beba nada al menos una hora antes de realizar la toma de las muestras. Las partículas o productos químicos encontrados en la comida o bebida pueden dificultar la extracción del ADN en la muestra o degradarlo.
  • No fume por lo menos una hora antes de la prueba.

NOTA: En el caso de las prueba legal, en EasyDNA organizaremos el procedimiento de muestreo ya que las muestras serán tomadas por una tercera persona especialista (le indicaremos dónde tendrá que ir para la toma de las muestras, generalmente es un centro médico próximo a su localidad), pero le proporcionaremos más información y le guiaremos mas detalladamente durante el proceso.

Pasos a seguir para la toma de las muestras

El proceso para la toma de las muestras de ADN desde casa es bastante sencillo. Una vez haya realizado la solicitud del test de ADN, recibirá en un plazo de 2 dias el kit de ADN junto con las instrucciones.

Siga los siguientes ejemplos visuales para la toma de las muestras. Encontrará también estas instrucciones en el kit que le enviaremos.

Paso 1

En dicho kit encontrará una serie de sobres de colores. Normalmente los estuches están empaquetados incluyendo hisopos orales (bastoncillos de algodón).Dentro de cada sobre de color hay 4 hisopos orales y los formularios correspondientes. Se recomienda no comer o beber ni fumar por lo menos durante media hora antes de tomar las muestras.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Rellene los formularios y escriba los datos en las etiquetas de los sobres de colores asegurándose que todo esté escrito correctamente. Por favor escribe siempre en LETRA MAYÚSCULA.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Abra el sobre y extraiga cuidadosamente los hisopos de su envoltorio. Asegúrese de que el algodón que se encuentra al final del hisopo no entre en contacto con nada para mantenerlo esterilizado. Hay 4 hisopos orales por persona a ser examinada. Frote el extremo de algodón del hisopo oral sobre la parte interna de la mejilla, bajo la lengua y detrás de los labios. Haga esto durante 10 segundos por persona. Actué del mismo modo con el otro bastoncillo. Recuerde que el fin es recoger células de la mejilla, no solo saliva, así que frote exactamente sobre la superficie interior de la mejilla. Repita este paso con cada uno de los hisopos orales (dos por persona).

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4

Antes de poner los hisopos de vuelta en el sobre de color deje secar el algodón por lo menos una hora. Coloque los hisopos de manera que el extremo de algodón no entre en contacto con nada. Una vez secos ponga los hisopos dentro del correspondiente sobre de color. En ningún momento toque el extremo de algodón del hisopo, ni siquiera para comprobar que este seco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 5

Coloque los sobres de color y los formularios dentro del sobre blanco predirijido  y envíelo de vuelta a EasyDNA pare ser procesado. Recuerde pegar los sellos para el franqueo al sobre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envío del kit a diferentes direcciones

Nuestra oficina de EasyDNA España está en Barcelona, pero podemos hacer el envío el kit a cualquier región de España e incluso a otro país. Nuestra red internacional de oficinas nos permitirá organizar y enviar dichos kits a cualquier parte del mundo.

Consejos

  • Para que los hisopos puedan secarse, póngalos por ejemplo en un vaso boca arriba, para dejarlos secar al aire libre. Coloque los hisopos de cada persona en recipientes o vasos separados para evitar posibles contaminaciones o mezclas.
  • Este tipo de tomas pueden realizarse a cualquier edad, incluido recién nacidos

Solicitar el kit casero de paternidad

Una vez realizado el pedido le enviaremos el kit de muestras, el envío se realizará el mismo día o al día siguiente, dependerá de la hora a la que haya solicitado el test.

Para más información por favor diríjase a nuestro apartado de  preguntas y respuestas.