¿Qué puedes aprender y descubrir con esta prueba de ADN?

Utilizando la plataforma de diagnóstico avanzado del laboratorio, esta prueba proporciona un resumen detallado de los hábitos de salud de una persona en relación a su peso, ejercicio, metabolismo y otros parámetros clave. La prueba de la dieta también analiza 32 variaciones genéticas de información superior para determinar la tendencia genética o riesgo hacia las siguientes categorías.

 

Obesidad Tendencia genética a sufrir mayores niveles de obesidad, sobrepeso e índice de masa corporal.
Regulación del apetito y la ansiedad Desregulación genética que causa niveles más altos de ingesta de alimentos y niveles más bajos de plenitud.
Ineficacia de la práctica deportiva Se requieren mayores esfuerzos para disminuir el peso a través de la práctica deportiva.
Deficiencias vitamínicas Desregulación genética en el metabolismo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con las vitaminas.
Riesgo de diabetes Tipo 2 Modificaciones genéticas que implican un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otras enfermedades asociadas.
Riesgo de intolerancia a la lactosa Modificaciones genéticas que implican un mayor riesgo de desarrollar intolerancia a la lactosa.
Eficacia a las modificaciones de dieta Se crea un plan de dieta basado en la genética y las necesidades del cuerpo para reducir el exceso de peso.

 

A la persona evaluada también se le proporciona un plan dietético personalizado basado en su salud y datos genéticos.

 

  • El plan proporciona información detallada, como una lista de alimentos que deben evitarse o aumentarse, una descripción nutricional de 639 alimentos diferentes, bebidas y salsas clasificadas en 18 categorías generales para facilitar la interpretación y una lista de alimentos sugeridos por nutricionistas profesionales.

 

  • El plan de dieta también proporciona una dieta programada y diseñada individualmente para ayudarlo a alcanzar su peso objetivo mientras mantiene una nutrición equilibrada, saludable y controlada.

 

  • También se incluyen tablas de equivalencia nutricional para ayudarlo a adaptar su dieta a sus necesidades diarias y gustos.

Recogida de muestras y resultados de pruebas

Esta prueba de ADN no es invasiva ya que solo requiere una muestra de saliva, que es relativamente fácil de recolectar mediante el uso de hisopos orales estériles (como se explica en nuestra página web de instrucciones para la recolección de muestras). Los resultados de la prueba se entregan dentro de 30 días hábiles desde la recepción de las muestras en el laboratorio. Eche un vistazo a una que solo requiere una muestra de saliva de la prueba de Dieta NutriGen®.

Nota importante: antes de continuar con sus modificaciones nutricionales y dietéticas, asegúrese de leer los resultados cuidadosamente y consultar a su especialista.

Otras pruebas genéticas

Nuestro portafolio de pruebas de ADN incluye otras pruebas genéticas de predisposición que podrían interesarle. Por ejemplo, la prueba de salud de predisposición genética puede ayudarlo a descubrir su tendencia genética a ciertas afecciones médicas y le permite planificar con anticipación las revisiones de salud específicas y los cambios de estilo de vida necesarios. Otras pruebas genéticas, como la prueba de enfermedad celíaca puede confirmar con precisión si usted tiene una predisposición genética, o si está interesado solamente en realizar una prueba de intolerancia a la lactosa, puede consultar nuestra prueba de ADN expresamente para ello. ¡Comience su viaje hacia un lugar más saludable entendiendo su composición genética!