Las muestras para la detección de semen

Los resultados de la prueba de detección de semen se emitirán en 10 días hábiles desde la recepción de las muestras a nuestro laboratorio.

Podemos probar una amplia gama de muestras para demostrar la presencia de semen. Por lo general, nuestros clientes envían ropa de cama, ropa interior o una prenda de vestir. Sin embargo, antes de enviar cualquier muestra, localice el área manchada, corte y envase la muestra que se va a enviar al laboratorio. Si no está seguro acerca de la viabilidad de la muestra, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Los resultados de una prueba de detección de semen

Nuestra prueba de detección de semen ofrecerá uno de los siguientes resultados:

  • Un resultado positivo: en este caso, se ha detectado la presencia de semen o esperma
  • Un resultado negativo: en este caso, la presencia de semen o esperma se ha excluido

Pruebas de ADN después de una prueba de detección de semen

Si los resultados de la detección de semen son positivos, es posible que desee llevar a cabo una prueba de infidelidad con ADN. Lo que vamos a hacer en este caso es, en realidad, extraer el ADN de la muestra utilizada en la prueba de detección de semen y comparar el resultado con otra muestra de ADN (por lo general, una muestra con hisopos bucales). Si los perfiles de ADN de las dos muestras muestran una coincidencia exacta podemos confirmar que estas dos muestras pertenecen a la misma persona. Para obtener más información acerca de nuestro servicio de pruebas de infidelidad, haga clic aquí. Tenga en cuenta que el tiempo de respuesta para esta prueba adicional es de 13 días de trabajo. Es importante tener en cuenta que primero tendremos que llevar a cabo una prueba de verificación de ADN – no todas las muestras de semen contienen ADN o ADN lo suficientemente  viable para una prueba de comparación.

Tenga en cuenta que esto no es una prueba casera instantánea que puede detectar la presencia de semen al instante por el contacto de un líquido en un área afectada y observar un cambio de color. Los kits de detección de semen se conocen como pruebas presuntivas y sólo proporcionan una indicación de si el semen está presente o no. Las pruebas presuntivas también tienen la oportunidad de falsos positivos y, por lo tanto, sólo son fiables cuando se trata de excluir la presencia de semen.