TERMINOS Y CONDICIONES

1. La “Compañía” es la empresa General Genetics Corporation operando como easyDNA.1.1 Servicio: Cada prueba de ADN incluye el envío de un kit de tomas, el análisis de la/s muestra/s enviadas y el envío de los resultados del análisis. El kit contiene todo lo necesario para poder hacer la toma de las muestras por parte del cliente siguiendo evidentemente el protocolo indicado en la documentación adjunta. Una vez finalizado el análisis, se le envía al cliente los resultados vía e-mail. Existe la posibilidad de recibir los resultados por correo postal por un coste adicional.

La compañía únicamente ofrecerá pruebas realizadas por laboratorios acreditados bajo ISO 17025 y/o AABB. La compañía garantiza que laboratorios no acreditados a este nivel no serán utilizados para el procesamiento de las muestras.

2. Política de rembolso para pruebas de kits caseros y caducidad: No se emitirán reembolsos. Todas las ventas son finales debido a la naturaleza de los kits de pruebas de ADN, ya que son personalizados para cada cliente. Las ventas no están sujetas de acuerdo a las normas sobre la venta a distancia.

Si los servicios de pruebas de ADN son cancelados antes de que se haya enviado el kit ADN, esto implicará un cargo administrativo (Conforme al Apéndice 4).

La sociedad sólo emitirá un kit por caso. Si no recibe el kit de tomas al decimo día de haber sido enviado, se le enviará un segundo Kit por un cargo administrativo en función del país de destino (Conforme al Apéndice 1).

El plazo de envío de las muestras es de 3 meses a contar del día del pago. A partir de entonces su caso se dará por concluido, para su reapertura deberá pagar gastos de administración y reactivación de la prueba. (Conforme al Apéndice 2).

3. Metodología de la prueba de ADN: La metodología, en la mayoría de nuestras pruebas de relación, consistente en la obtención de huella genética y cotejo de perfiles de las muestras biológicas aportadas

mediante la amplificación por PCR de 15 loci STR polimórficos y el locus marcador de sexo de la Amelogenina y detección fluorescente en secuenciadores automáticos. El parentesco biológico se establece o se rechaza por la comparación de los perfiles de ADN de los individuos analizados: la mitad del ADN de un padre biológico debe corresponder al ADN del hijo/a para cada loci.

3.1 El cliente es responsable de asegurar que son aptos para tomar el test. La prueba puede llevarse a cabo a las 9 semanas desde la concepción (esto significa que usted estuviera en su semana 11 del embarazo, a partir del primer día de su último período menstrual).

4. Plazo de entrega: El plazo de entrega habitual de la mayoría de las pruebas ADN, es de 10 días hábiles, las otras pruebas, exigen entre 19 a 21 días hábiles. Las fechas de entrega de resultados que La compañía proporciona en cada prueba son de carácter informativo. Como en cualquier otro tipo de prueba biológica, a veces puede pasar que el plazo asignado no se cumpla por algún tipo de circunstancia/s extraordinaria/s, como las citadas en los párrafos siguientes. (4.1 a 4.5)

El plazo de entrega de los resultados no puede ser garantizado en ciertos casos particulares como los mencionados más abajo y algunos otros. Por ningún motivo o circunstancia particular el laboratorio sacrificara la calidad del resultado de la prueba a detrimento del plazo de entrega.

Una vez que se envíen los resultados, los datos del cliente se archivan después de un período de 6 meses. Si el cliente desea acceder a dicha información después de que haya transcurrido el período de 6 meses se cobrara un cargo administrativo (Conforme al Apéndice 3).

En el caso que se necesite una nueva muestra como citado en los párrafos siguientes. (4.1 a 4.5), deberá pagar gastos de administración para muestras bucales (Conforme al Apéndice 1). Y un suplemento a parte de dicha cuota para muestras no-estándares o discretas (Consulte nuestra lista de precios en línea).

4.1. Una muestra de baja calidad: Si el hisopo o bastoncillo de la toma enviada al laboratorio contiene poca cantidad de ADN, no se ha realizado debidamente la toma de la muestra o las condiciones bucales son inadecuadas (ej.: beber, mascar chicle, boca seca, fumar, etc.), el plazo de entrega de los resultados puede verse incrementado en dichos casos y en ciertos se puede requerir que se envíe una nueva muestra.

Tomando la prueba demasiado pronto: Con el fin de aumentar la probabilidad de resultados concluyentes, los clientes deben realizar la prueba a partir de la 11ª semana del embarazo (9 semanas después de la concepción). Esto asegura que hay suficiente ADN fetal libre de células, están presentes en el sistema circulatorio de la madre, de espera para determinar con precisión la paternidad. En el caso de que el cliente proporciona información falsa sobre su edad gestacional, el cliente no será apto para un reembolso.

4.2. Muestras inadecuadas: Si se detecta antes de iniciar el proceso que las muestras no son adecuadas para el mismo, debido a que no se siguieron correctamente las instrucciones para la toma de las muestras (ej.: hisopos o bastoncillos en bolsas, hisopos contaminados o deteriorados), El laboratorio se reserva el derecho de analizar dicha muestra inmediatamente bajo el riesgo de no poder extraer ADN suficiente.

El laboratorio se reserva el derecho de solicitar nuevas muestras, generalmente, pero no exclusivamente en los casos donde la cantidad de ADN obtenida no es suficiente o en los casos donde existen dudas sobre la integridad de la muestra.

4.3. Mutación: Si se detecta una mutación en los genes, en los alelos compartidos entre el presunto padre y el hijo/a, se pueden requerir pruebas adicionales.

4.4. Bajo índice de paternidad: Si los alelos que concuerdan entre padre e hijo/a son muy comunes se puede obtener un índice de paternidad muy bajo. En este caso se solicitará pruebas adicionales y los resultados podrían tomar más tiempo de lo previsto inicialmente, comportando un coste adicional que variará según la prueba requerida.

4.5. Muestras forenses: No existe ninguna garantía de que este tipo de muestras forenses o discretas puedan dar un resultado satisfactorio. Si dichas muestras contienen suficiente ADN y este está intacto, se podrá obtener un perfil para completar el análisis. Por otro lado si las muestras discretas no contienen suficiente cantidad de ADN, el ADN está degradado o no hay rastro de ADN en las muestras analizadas no se podrá obtener un perfil completo. Independientemente que el resultado sea o no satisfactorio el precio de la prueba no será rembolsado ya que el análisis ha sido llevado a cabo.

Si el cliente envía muestras forenses y ha pagado por una prueba de ADN a partir de hisopos orales, deberá pagar la diferencia dependiendo de la muestra enviada.

5. Aquellas muestras enviadas con autorización firmada por los respectivos participantes serán analizadas inmediatamente en cuanto sean recibidas en el laboratorio. En el caso de que se requiera el cobro de una cantidad adicional al precio original de la prueba (ej. envío de muestras forenses en vez de bucales), este deberá de ser pagado en su totalidad antes de la entrega de los resultados del análisis.

6. Envío del kit y servicios certificados: los pedidos que implicarán el envío de un kit de tomas, serán tratados en las 24 horas siguientes al encargo. La compañía enviará todos los kits a los clientes por correo postal estándar no certificado, a menos que el cliente haya pedido otro tipo de envío (ver punto 6.1). En ningún caso La compañía se hará responsable de cualquier tipo de retraso causado por los servicios postales.

6.1. Kit por correo certificado: La compañía hará de intermediario entre el cliente y el servicio postal, con el fin de gestionar el tipo de envío escogido. La sociedad proporcionará al cliente el localizador de envíos y le corresponde al cliente de llevar a cabo el seguimiento del envío. Le corresponde igualmente al cliente, de estar localizable el día de la entrega del kit. La Sociedad no se hará responsable de ningunos retrasos causados por los servicios postales y por consiguiente no procederá a ningún tipo de reembolso.

6.2. Nueva dirección / cambio de nombre o dirección incorrecta: si el nombre o la dirección proporcionada en el formulario del pedido son incorrectos y esto implica el envío de un nuevo kit de tomas, se aplicarán gastos de envío (Conforme al Apéndice 1).

7. Las pruebas de ADN se realizaran únicamente bajo las siguientes condiciones: En el caso que todos los formularios de autorización enviados estén debidamente rellenados, de manera clara y legible teniendo en cuenta las exigencias requeridas por La compañía. En el caso de que todas las muestras sean recibidas en las condiciones adecuadas por parte del laboratorio y por último que el pago haya sido efectuado en su totalidad.

8. Privacidad y confidencialidad: La compañía enviara una copia de los resultados al cliente por e-mail, conservará los resultados en confidencialidad y no se los enviara en ningún caso y por ningún motivo a una tercera persona y/o entidad no autorizada. La compañía procederá al análisis, sólo y cuando tenga la garantía que todas las personas implicadas en el análisis, estén informadas sobre el contenido de los resultados de la prueba y por descontado que hayan dado su autorización para proceder al análisis de sus muestras. (Excepto

pruebas con muestras discretas.)

9. Muestras de ADN: La compañía tiene la potestad de destruir las muestras después de 3 meses, una vez que haya comunicado el resultado al cliente y a todas las personas implicadas en el análisis de la prueba. A menos que el cliente de la orden por escrito de proceder diferentemente y/o de que quiera que se le envíen las muestra de las tomas de regreso, lo que implicará un cargo administrativo (Conforme al Apéndice 3). Si el cliente ha enviado las muestras pero no ha pagado todavía el pedido, La compañía se reserva el derecho de destruir las muestras enviadas en un plazo de 2 meses.

10. Responsabilidad: La compañía no se hará responsable bajo ningún motivo de cualquier pérdida o daño sufrido por parte del cliente o a cualquier otra persona, como consecuencia de los resultados obtenidos a menos que la compañía haya cometido alguna negligencia. Cualquier responsabilidad bajo esta cláusula se limitará exclusivamente a cubrir el coste de la prueba de ADN solicitada.

11. Cadena de custodia: Dado el hecho que la toma de las muestras no se ha hecho bajo la cadena de custodia requerida ni por parte de una tercera persona legalmente autorizada y por último que el laboratorio no está en medida de verificar el origen de dichas muestras. El resultado no tendrá ningún valor jurídico y por consecuente no podrá ser utilizado como prueba delante de la corte para establecer la paternidad de un individuo así como para otras cuestiones legales. Por consecuente las personas implicadas en el análisis deben entender formalmente que el resultado de esta prueba es únicamente a título y uso informativo.

12. Ley de protección de datos: La información proporcionada por los clientes a La compañía, a sus filiales y a sus empleados se registrará y archivará siguiendo las clausulas de la ley de protección de datos. La compañía tiene el derecho de modificar y suprimir los datos personales de los clientes, bajo notificación escrita y cuando la ley lo permite.

13. Jurisdicción: Antes de proceder al análisis, todas las personas sometidas a la prueba, deberán dar su autorización. Si las personas examinadas resultan ser menores, sufren de algún tipo de desequilibrio mental y/o no están en condiciones para poder dar su propia autorización, el responsable directo, padre o tutor legal, deberá de dar la suya propia. En el caso de personas con algún tipo de desequilibrio mental, el médico responsable de su salud deberá certificar que la prueba no afectara en ningún modo posible al enfermo en cuestión, ni tendrá ninguna repercusión en su tratamiento médico. Por consecuente la persona que autoriza y consiente, debe firmar el formulario en el sitio indicado. Le corresponde a la persona que da su autorización de verificar su derecho legal, de hacer la prueba y de dar su autorización. La compañía no asumirá en ningún caso ninguna responsabilidad confirmando autorizaciones o derechos legales derivados de las personas examinadas.

14. Competencia: El contrato entre La compañía y el cliente, como lo reflejan los términos y condiciones, está sujeto a las leyes de los USA. que posee la exclusiva jurisdicción en cualquier reclamación o queja resultante de este contrato.

15. Responsabilidad del cliente: Asegurarse de que todos los formularios y documentos se han completado correctamente y que todos los datos requeridos se escriben con claridad , de manera legible y en letras mayúsculas. Si surgen problemas a partir de la información suministrada como no ser clara y legible y el cliente solicita cualquier modificación de los datos / información escrita por ellos, el cliente incurrirá en un cargo de administración tal como se indica en el apéndice 5.

Apéndice

  1. Kit suplementario –  Envío local / Internacional (cargo minimo)

España                        EUR€ 30.00 / EUR€ 45.00

México                        MEX$ 550.00 / MEX$ 800.00

Argentina                    ARS$ 300.00 / ARS$ 500.00

Europa                        EUR€ 30.00 / EUR€ 45.00

Otro                             USD$ 45.00 / USD$ 60.00 (Depende del destino)

  1. Re-análisis, muestra de baja calidad o inadecuadas

España                        EUR€ 70.00

México                        MEX$ 1250.00

Argentina                    ARS$ 700.00

Europa                        EUR€ 70.00

Otro                             USD$ 100.00 (Depende de su ubicación)

* Precio para máximo dos personas mediante hisopo oral (Para muestras alternativas consulte nuestra lista de precios en línea.)

* No se incluye el kit de ADN

  1. Re-apertura de casos y otras circunstancias

España                        EUR€ 85.00

México                        MEX$ 1380.00

Argentina                    ARS$ 800.00

Europa                        EUR€ 85.00

Otro                             USD$ 85.00 (Depende de su ubicación)

  1. Cancelaciones

España                        EUR€ 35.00

México                        MEX$ 600.00

Argentina                    ARS$ 385.00

Europa                        EUR€ 35.00

Otro                             USD$ 50.00 (Depende de su ubicación)

 

5. Las modificaciones / cambios en la información proporcionada por el cliente .

España                        EUR€ 30.00
México                        MEX$ 600.00
Argentina                    ARS$ 500.00
Europa                        EUR€ 30.00
Otro                             USD$ 45.00

CEDE SOCIAL:

General Genetics Corporation,

2711 Centerville Road,

Suite 400, Wilmington,

New Castle County,

Delaware 19808,

USA.