Información sobre la Prueba de ADN entre hermanos

La Prueba de ADN entre hermanos es recomendada cuando las personas que forman parte en la prueba son varón y hembra. Este tipo de prueba establece la cantidad de ADN común entre las personas examinadas. Es una prueba que se basa en una probabilidad estadística. A diferencia de una prueba de paternidad, la prueba de ADN entre hermanos no necesita proporcionar perfiles genéticos que responden a cada marcador genético. Una prueba entre hermanos simplemente buscará determinar si los individuos examinados comparten un enlace biológico en común, es decir si son hijos de los mismos padres comunes o si solo tiene en común un padre o una madre. En una Prueba de ADN entre hermanos se calcula un índice de hermandad; si el índice de hermandad es inferior a 1,00 indicará que no existe relación. Si el índice de hermandad es mayor que 1,00 indicará que las personas sometidas al test son hermanos o hermanastros. propensos a ser verdaderos hermanos o medio hermanos completos. El precio de la prueba entre hermanos es de 329 Euros.

Sugerimos que incluyas la muestra de una madre para obtener resultados más exactos.

Resultados de la prueba entre hermanos

Los resultados del test están destinados a proporcionar una probabilidad estadística que indicará la relación biológica en cuestión. Si además incluye muestras adicionales de ADN (por ejemplo una muestra del padre) o sometiéndose a otras pruebas de parentesco entre otros familiares directos, proporcionarán una evidencia adicional.

Prueba de ADN entre hermanos varones

Si los hermanos son varones y quieren saber si comparten el mismo padre biológico, entonces aconsejamos que se someta a la prueba de ADN del Cromosoma Y ya que es una prueba mucho más precisa. En el caso de mujeres desean establecer si tienen una línea paterna común pueden solicitar una muestra de sangre masculina de un familiar directo o solicitar la Prueba de cromosoma Y.

Prueba de ADN entre hermanas hembras

Si las hermanas son hembras y quieren saber si son hijas del mismo padre biológico, EasyDNA sugiere una prueba del cromosoma X. Es importante tener en cuenta que con la prueba del cromosoma X se requerirá la muestra de la madre en los casos en que las hermanas sean hijas de la misma madre.

La toma de muestras en la pruebas de ADN entre hermanos

Las toma de las muestras para la prueba de ADN entre hermanos puede realizarse a través de hisopos orales. Una vez solicitado el test, enviaremos al domicilio especificado un kit de muestras que incluirá hisopos codificados por colores: 4 por persona. Deberá frotar los hisopos por el interior de la boca y por debajo de la lengua durante unos diez segundos y posteriormente deberá deja secarlos. El kit además contiene instrucciones y los formularios de consentimiento. Deberá asegurarse de haber rellenado correctamente los formularios de consentimiento y enviárnoslos junto con las muestras. Los resultados de la prueba de ADN entre hermanos están disponibles entre 5-7 días hábiles contando a partir de la recepción de las muestras en nuestro laboratorio.

Ten en cuenta que: Sólo podemos garantizar el tiempo de entrega estándar (de los resultados (5-7 días hábiles) cuando la prueba se lleva a cabo exclusivamente mediante muestras de hisopos orales. En el caso de enviarnos cualquier tipo de muestras alternativas aumentará el tiempo en la entrega de los resultados.

Hermanos y hermanas hijos de la misma madre o línea materna

Los hermanos y/o hermanas que desean saber si tienen la misma línea materna deberán someterse a la prueba de ADN mitocondrial. Este prueba es diferente ya que analiza el ADN heredado de la madre y que tiene descendencia masculina y femenina. El ADNmt solo puede ser transmitido de madres a hijos, solo las mujeres pueden pasar este gen a los hijos.

Si dos o más personas tienen en ningún un ancestro materno entonces también tendrán el mismo perfil de ADN mitocondrial. El único inconveniente con las pruebas de ADN mitocondrial es que el resultado de la prueba sólo informará si comparte un ancestro común por parte de la línea materna, pero no informará de su relación biológica (es decir, no va a confirmar si son hijos de la misma madre, o so tiene una tía común, una abuela en común, etc).

Para más información sobre la prueba de ADNmt haz clic aquí.

Si quieres saber con precisión si sois hijos de la misma madre, entonces deberás solicitar una prueba de maternidad.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre la prueba de ADN entre hermanos o para cualquier otra prueba.

Qué es el análisis de STR
Entender los resultados del prueba de parentesco