Más sobre esta prueba

Esta prueba analiza la composición genética de su perro con el fin de establecer una composición detallada de su raza. Cuando hablamos de la composición de la raza de su perro, el fin último es destacar qué enfermedades son más propensas a sufrir para prepararse ante ello así como ciertos rasgos de su personalidad. Los resultados están listos entre 2-3 semanas desde la recepción de las muestras en el laboratorio.

Nota importante:

Como los resultados se basan en el conjunto genético completo del perro no necesariamente reflejan la apariencia actual del perro. Adivinar la ascendencia de una raza mixta puede ser difícil incluso para los conocedores de perros debido a que las razas mixtas tienen mucha más variación genética que las razas puras. La presencia de ciertas razas en los resultados no garantiza que el perro se parezca a las razas específicas detectadas, porque las contribuciones genéticas de las otras razas presentes pueden ser más visibles.

Nuestra base de datos está compuesta de alrededor 80 razas de perros. Si su perro contiene ADN de una raza que no está en nuestra base de datos, el ADN representado en esa parte de la genética de su perro se asignará a la raza de la fundación o a la siguiente raza o razas más estrechamente relacionadas. Visite la lista de razas probadas haciendo clic aquí.

El proceso de prueba

Una vez que haya ordenado la prueba, le enviaremos un kit a casa con toda la información para la posterior recogida de las muestras. Dicho kit incluye los hisopos bucales que se utilizarán para la recolección de ADN. Todo lo que debe hacer es frotar suavemente el hisopo dentro de la boca de su perro, contra la mejilla interior. El procedimiento de frotamiento se puede hacer en menos de un minuto y es completamente indoloro. Una vez que las muestras están en el laboratorio, los científicos procederán a analizar el ADN en las células de la mejilla canina.

Este tipo de pruebas se llevan a cabo en uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas y es muy precisa en la identificación de la raza.

Nota: Esta prueba está hecha para perros de raza mixta y no determinará si su perro es de raza pura.

Resultados

Los resultados de la prueba de ADN estarán disponibles entre 2-3 semanas desde la recepción de las muestras. La información que recibirá una vez analizadas las muestras serála siguiente:

 

  • Un desglose completo de la composición de la raza de su perro. La prueba determinará las diferentes razas de las cuales se compone su perro. La escala de la composición de la raza va desde el Nivel 1 (el 75% del ADN proviene de una raza específica), hasta el Nivel 5 (9% o menos). Esta estructura le ayudará a ver exactamente de que reza está compuesto su perro.
  • Una guía completa con los rasgos acerca de su personalidad, ejercicios, rutinas y comportamientos que puede esperar de cada raza. Esta información puede resultar útil para el dueño de la mascota para así sacar el máximo partido a la formación de su perro.
  • Los resultados aparecerán en documento oficial con un sello de aprobación de oro. Este documento dividirá los resultados de la prueba y es perfecto para el enmarcado.
  • Una guía con las enfermedades y problemas de salud que podrían afectar a a cada raza en particular. También podrá usar esta información para prepararse ante futuras enfermedades o para abordar problemas que ya podrían estar presentes.

Base de datos

La experiencia indica que aproximadamente el 2,3% de todas las pruebas caninas de ADN darán resultados que son inexactos o no pueden ser interpretados debido a las siguientes razones:

Los perros tienen niveles extremadamente altos de bacterias orales que pueden resultar en degeneración de la muestra antes de que empiece nuestro proceso de extracción de ADN.

Otro factor importante es que nuestra base de datos de ADN de perros se compone de más de 80 razas. Estas 80 razas son las razas más comunes que encontramos en perros de razas mixtas en toda América del Norte. Usted deberá tener en cuenta que habrá algunas razas de perros que no aparecerán representadas en nuestra base de datos. Si la muestra de su perro contiene ADN de una raza que no está en nuestra base de datos, el ADN representado en esa parte de la genética de su perro será asignado a la raza de la fundación o a la siguiente raza o razas más estrechamente relacionadas. Visite la lista de razas probadas haciendo clic aquí.