Cómo empezar

A continuación encontrará instrucciones paso a paso y la lista de materiales necesarios para realizar su kit de recogida de muestras. Por favor, tenga presente que para poder analizar las muestras necesitamos el consentimiento por escrito. Para ello deberá imprimir el formulario de envío de la muestra, rellenarlo y enviárnoslo junto con la muestra.

Precauciones

  • Los participantes no deben comer ni fumar durante una hora prior a la toma de las muestras.
  • Con el fin de poder recoger una muestra adecuada es importante que la persona tenga la boca limpia. Tanto adultos como niños deberán enjuagarse la boca tres veces con agua caliente. En caso de realizar la toma de la muestra a un bebé, deberá beber agua de una botella a temperatura ambiente antes del muestreo.
  • No use enjuague bucal o pasta de dientes.
  • No toque en ningún momento el extremo del hisopo; ni siquiera para comprobar si está seco.

Cómo hacer un kit de muestras casero

  1. Necesitará 2 hisopos de algodón bucales estériles para cada persona que se somete al test. Estos se pueden comprar en una farmacia. Si el hisopo tiene 2 extremos de algodón asegúrese de cortar uno de ellos antes de comenzar el procedimiento. Es muy importante no tocar el extremo de algodón con los dedos.
  2. También necesitará sobres de papel para colocar dentro los hisopos de algodón (un sobre por cada participante).

Instrucciones de toma de muestras

Paso 1

Preparar un sobre para cada participante, escribiendo claramente los siguientes datos en el exterior:

Referencia del caso (le daremos su referencia cuando realice su pedido o contáctenos para solicitar el suyo)
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
Relación familiar: por ejemplo, presunto padre e hijo, etc

Paso 2

Frote el extremo de algodón del hisopo oral sobre la parte interna de la mejilla, bajo la lengua y detrás de los labios. Haga esto durante 10 segundos por persona. Actué del mismo modo con el otro bastoncillo. Recuerde que el fin es recoger células de la mejilla, no solo saliva, así que frote exactamente sobre la superficie interior de la mejilla. Repita este paso con cada uno de los hisopos orales (dos por persona).

Paso 3

Deje secar el algodón por lo menos una hora. Coloque los hisopos de manera que el extremo de algodón no entre en contacto con nada. Una vez secos ponga los hisopos dentro del correspondiente sobre. En ningún momento toque el extremo de algodón del hisopo, ni siquiera para comprobar que este seco.

Paso 4

Coloque los sobres de papel con los hisopos dentro en un sobre más grande junto con los formularios de consentimiento. Cierro el sobre y envíenoslo a EasyDNA para que analicemos la muestra. Por favor, recuerde que debe pegar los sellos para el franqueo o solicitar un sistema de envío seguro como mensajería o correo certificado.

¿A dónde enviar las muestras ?

Las muestras junto con el formulario de consentimiento deben ser enviadas a:

EasyDNA
Phoenix House, 32 West Street,
Brighton, BN1 2RT, UK
01273 227544