Prueba de paternidad ADN en Espagna.
El resultado de una prueba de ADN de paternidad.

Ejemplos de Resultados de Pruebas de Paternidad ADN

A menudo se nos pregunta como publicamos los resultados.

Los resultados, son fáciles de entender?

En esta pagina hemos adjuntado ejemplos de los informes de resultados de pruebas de ADN, puesto que es un ejemplo no hay nombres y aparece marcado como ejemplo, sin embargo le ayudará a hacerse una idea de como serán entregados los resutados.

Estos ejemplos de informes de resultados son de pruebas de paternidad sin la madre, los informes de resultados para otro tipo de pruebas de ADN difiere un poco en ciertas palabras.

Presentación detallada de los resultados de pruebas de ADN

Las muestras de ADN obtenidas en los hisopos enviados por el cliente son usadas para localizar regiones determinadas de cromosomas que difieren en tamaño con las de las otras personas examinadas. Cada una de estas regiones son denominadas como “Locus” y en total hay 16 de estas. El estudio de estos muestra que hay diferentes tipos de fragmentos de varios tamaños (Alelos) asociados a los locus en una gran población.

El resultado de la prueba de ADN  muestra en la columna izquierda cada uno de los 16 locus usados en la prueba. Cada persona tiene dos copias de un cromosoma, heredados respectivamente de cada uno de los padres. Por cada locus, se muestran dos números (o uno en el caso de que los alelos sean idénticos (Homo sigota) que representan el tamaño del alelo. Estos números son comparados con los de las personas  que toman parte en la prueba.

Así pues, si un niño tiene dos alelos marcados como 16 y 19, y la madre tiene dos alelos marcados como 16 y 18 significa que el niño heredo el alelo 16 de la madre y el alelo 19 fue heredado del padre. Por tanto para confirmar la paternidad del presunto padre  este ha de tener dicho alelo, si es así el presunto padre es el padre biológico del niño. Este método de comparación es usado en cada uno de los locus examinados. Si los alelos del presunto padre no coinciden con cada uno de los locus examinados no se puede confirmar que el presunto padre sea el padre biológico.

Como hemos explicado anteriormente, un índice de paternidad es obtenido por cada uno de los locus y el IPC (Índice de paternidad combinada) usado para calcular la media de “probabilidad de relación”, la cual es el porcentaje de la probabilidad que un hombre con los alelos de el presunto padre sea el padre biológico del niño, al ser comparado con un hombre no examinado  de la misma raza. Este porcentaje de probabilidad de paternidad también es reflejado en los resultados.

Si el porcentaje de probabilidad es 0% significa que el ADN del presunto padre no coincide con el del niño y por tanto es excluido como padre biológico. Si el porcentaje de probabilidad es consistente generalmente se obtiene un resultado de mas de 99.9%.

También es importante saber que:

- Uno de los locus analizados es usado para confirmar el sexo de la persona;
 
- Pruebas realizadas mediante muestras forenses no estándar como cabello, semen etc. no alteran el resultado de la prueba ya que una vez el ADN sea extraído satisfactoriamente el proceso de la prueba es muy similar a la hecha mediante los hisopos de algodón.

Obtenga su propio electroferograma!

easyDNA ofrece la oportunidad de obtener su secuencia de ADN presentada mediante una imagen conocida como electroferograma. Haga clic aquí para obtener más información >>> ¿Qué es un electroferograma?

Si tiene alguna pregunta acerca de los resultados de la pruebas de paternidad por favor contáctenos en info@easydna.es

 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software