Prueba de paternidad ADN en Espagna.
Tipos de ADN que se Heredan de nuestros Ancestros.

Tipos de ADN que se Heredan de nuestros Ancestros.

Gracias a los progresos en la biología y genética se ha podido estudiar la estructura  y los tipos de ADN. El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) está formado por nucleótidos unidos en dos hélices que constituye un material cromosómico y contiene toda la información para el desarrollo de las características bilógicas del individuo y pasa esta información de forma hereditaria entre padres e hijos.

El ADN hereditario y los cuatro tipos de ADN hereditario

El ADN contiene una serie de información única que caracteriza a cada ser humano, sin embargo esta  exclusividad representa tan solo el 0.1%.

Cada persona recibe la mitad de la información genética del ADN del padre y la otra mitad de la madre, es por esta razón que los hijos tienden a parecerse a los padres.  No obstante, no toda estas características transmitidas genéticamente se transfieren  de la misma manera.

Existen  cuatro modos diferentes asociadas con los tipos de ADN para transmitir la información genética de padres a hijos:  el autosoma, el cromosoma Y, el cromosoma X  y el  mitocondrial.

Tipos de ADN hereditario: autosoma

Cada célula humana del  ADN contiene cromosomas que están unidos en parejas, habiendo un total de 23 parejas de dos cromosomas cada uno. Uno de estos cromosomas es el cromosoma que define la sexualidad (el cromosoma X o el cromosoma Y), el resto de los otros 22 cromosomas son llamados autosoma.

Cada pareja de autosomas se hereda de la misma manera,  es decir cada pareja proviene de la combinación de un autosoma de la madre y otro del padre, por tanto los autosomas que recibe un hijo son heredados de los padres, abuelos, bisabuelos….así sucesivamente.

Tipos de ADN hereditario: prueba del cromosoma Y

El cromosoma Y es el cromosoma que determina el sexo. Las mujeres tienes dos cromosomas X y los hombres un cromosoma X y otro Y. Por tanto el cromosoma Y se transmite únicamente de padre a hijos varones.  Además contiene un gen que permanece prácticamente inmutable entre generaciones.

Tipo de ADN hereditario: prueba del cromosoma X

El cromosoma X es heredado solamente por la línea materna, se recibe como una combinación de cromosomas que han pasado de generación en generación a través de la madre, abuela y así sucesivamente.

Tipo de ADN hereditario: prueba mitocondrial de ADN  (ADNmt)

Las mitocondrias son estructuras de la célula que se encargan de producir energía y contienen su propia información genética. La mitocondria se hereda exclusivamente a través del linaje maternal, es decir los hombres no pueden transmitirla y prácticamente no presenta variaciones entre las generaciones.

Mediante los diferentes tipos de ADN que se heredan genéticamente de generación en generación, es posible conocer los orígenes familiares mediante la prueba ancestral por ADN, así como realizar las  pruebas de paternidad o de parentesco. 

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software