Prueba de paternidad ADN en Espagna.
La Prueba de Paternidad Prenatal determina la Paternidad Antes de que el Niño haya Nacido.

Determinar la Paternidad Antes de que el Niño haya Nacido

Prueba de Paternidad PrenatalLa prueba de paternidad prenatal es la prueba que se realiza durante el embarazo para determinar si el supuesto padre es el padre biológico. Este tipo de test de paternidad prenatal es igual de preciso que los test realizados una vez el niño haya nacido, pues el ADN genético de cada individuo no modifica nunca. Esta prueba, no es muy común puesto que los padres rara vez tienen la urgencia de verificar la paternidad hasta después del parto, ya que las pruebas de paternidad durante el embarazo conllevan complicaciones médicas, morales y éticas.

 

La Prueba de Paternidad Prenatal No Invasiva

La prueba de paternidad prenatal No Invasiva es la mejor solución si desea determinar la paternidad del bebé aún por nacer. Realizando otras pruebas de paternidad prenatales durante el embarazo existe el peligro de dañar al feto o sufrir un aborto. Sin embargo, con la prueba de paternidad prenatal No Invasiva se puede establecer la paternidad sin que el feto sufra ningún peligro. No hay necesidad de esperar a que nazca el bebé para determinar la paternidad de manera segura.

Tan solo se requiere una muestra estándar de sangre de la madre, posteriormente  nuestros científicos extraerán el ADN fetal hallado en la sangre materna, y lo comprarán con la muestra de ADN del alegado padre.  Resultados con más del 99.9% de exactitud y sin necesitad de recurrir a anestesia u operaciones medicas invasivas. 

Esta prueba puede realizarse a partir de la 12ª semana de embarazo, la prueba de paternidad prenatal No Invasiva es segura, sin riesgos y menos costosa.  

Prueba de ADN Prenatal: prueba de paternidad realizada antes del nacimiento del bebé.

Se puede realizar el test de ADN de paternidad  antes del nacimiento del niño. El proceso de estas pruebas paternidad prenatal a realizar durante el embarazo, cambiará en dependencia del estado de gestación de la madre. Haga clic aquí.

Muestra de Vello Coriónico (CVS): se realiza entre la 10ª y 13ª semana de gestación. El especialista, guidado por un transductor de ultrasonido, confirma la posición del feto para no dañarlo e introduce por la vagina un catéter delgado o una aguja larga hasta el abdomen. Las muestras de células son extraídas del Vello Coriónico que revisten el Corión (membrana  más externa que rodea al feto), pues contiene el mismo material genético que el del bebé.

Amnioentesis: esta prueba se realiza entre la 14ª y 20ª semana de embarazo. El proceso es realizado trans-abdominalmete y en algunos casos se requiere de anestesia local o general. El especialista, inserta una aguja a través del abdomen hasta llegar al útero, para extraer una muestra de líquido amniótico que se encuentra en el saco que rodea al feto, ya que contiene células genéticas vivas del bebé. Generalmente,  se hacen crecer estás células en el laboratorio durante 1 o 2 semanas para posteriormente proceder al diagnóstico.

Prueba Paternidad durante el embarazo: Complicaciones médicas y éticas a considerar

El examen de ADN durante el embarazo, tanto la prueba de Vello coriónico como la amnioentesis, conllevan un pequeño riesgo de infección, aborto inesperado u otras complicaciones, por lo que no se ofrece a todas las mujeres embarazadas la prueba de paternidad prenatal.

Las pruebas prenatales son utilizadas además para diagnosticar si hay alguna infección uterina, si el feto es portador de algún trastorno genético hereditario o alguna anomalía cromosómica física y mental como el síndrome de Down, cuya probabilidad aumenta si la madre es mayor de los 35 años.

Así mismo, la prueba de paternidad prenatal, puede implicar problemas éticos y morales si los resultados de paternidad no son los esperados. Los padres deben afrontar grandes situaciones cuyas decisiones pueden derivar a veces la determinación de un aborto.

Los padres deben considerar todos los factores y riesgos existentes antes de solicitar estos diagnósticos prenatales.

Se recomienda, debido las posibles consecuencias, realizar el examen de ADN de paternidad posterior al nacimiento puesto que no implica ningún riesgo o cuestiones éticas. Algunas empresas de test de ADN no ofrecen la Prueba de Paternidad Prenatal por estas mismas razones.  La prueba realizada durante el embarazo resulta además más costo ya que requiere de médicos especializados.

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software