Prueba de paternidad ADN en Espagna.
Prueba de Paternidad Gratis

Prueba de Paternidad Gratis

Le informamos que a día de hoy, ningún centro en España ofrece el servicio de las pruebas de paternidad gratis. Así mismo, tampoco están cubiertos por la Seguridad Social española los  gastos del examen de ADN de paternidad.

Prueba de paternidad gratis: kit de paternidad gratis

Si realiza una búsqueda por internet, encontrará que algunos laboratorios o empresas que ofrecen el servicio de la prueba de paternidad ADN, anuncian “el kit de paternidad Gratis”. Sin embargo, esto no significa que la prueba esté exenta de gastos. En tales casos, le envían gratuitamente el kit para realizar la prueba de paternidad en casa y posteriormente, si desea llevar a cabo el procedimiento, deberá ponerse en contacto con el laboratorio para realizar el pago y enviar las muestras. Los laboratorios no realizarán el análisis del ADN sin haber recibido previamente el pago. Este trámite, por tanto, puede suponerle a veces más pérdida de tiempo.

El precio de la Prueba de paternidad de ADN  es muy asequible

A pesar de no haber opción de realizar el examen de paternidad gratis, existen muchas empresas que realizan la prueba de ADN y por tanto los precios son muy competitivos.

La prueba de ADN de paternidad más económica,  es la que se realiza a través del análisis de saliva mediante los hisopos bucales (bastoncillos de algodón). Si además solicita la prueba de paternidad casera por el cual le envían a su domicilio el estuche para el examen de paternidad y usted mismo recoge la muestra, desde la comodidad de su casa y sin necesidad de médicos especializados, entonces el costo del examen de ADN, será evidentemente más económico. El precio de la prueba de paternidad depende del número de personas que participan y las muestras utilizadas.

A pesar de que no obtendrá una prueba de paternidad gratis, la prueba de paternidad realizada en casa es el método más barato, su precio oscila entre los 190€. Le aconsejamos que al escoger un centro, verifique si este está acreditado pues la acreditación confirma que el laboratorio realiza una evaluación profunda y  garantizaría que trabajan bajo el criterio y calidad estándar para una realización precisa de las pruebas.

Igualmente, verifique cuantos marcadores genéticos analizan en el test de ADN, cuantos menos marcadores sean analizados, menor será la precisión de los resultados.

La prueba casera, se solicita en casos personales, cuando se desea confirmar la paternidad y  dejar la conciencia tranquila,  sin embargo no tendrán ninguna validez judicial, para ello deberá solicitar la prueba de paternidad legal, cuyo coste será más elevado.

En el caso que el examen de paternidad sea llevado a corte, le aconsejamos solicitar información con su abogado por si terceras partes pudieran pagar parte de la prueba.

Recomendamos que se ponga en contacto con el laboratorio o empresa que escoja para realizar el análisis de ADN para el test de paternidad, y de esta manera le informen directamente de los precios y qué tipo de prueba es la que mejor se ajusta a sus necesidades.

A pesar de que los centros no realizan la prueba de paternidad gratis, EasyDNA ofrece la prueba de paternidad por 195€ y trabaja con un laboratorio bajo la acreditación ISO17025, por el cual se analizan 16 marcadores genéticos para garantizar un resultado más exacto.

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software