Prueba de paternidad ADN en Espagna.
Calcula la Edad Gestacional con la Calculadora de Embarazo

Calcula la Edad Gestacional con la Calculadora de Embarazo

Cualquier futura madre podrá saber su edad gestacional y en que momento del embarazo se encuentra con la Calculadora de Embarazo. Claramente, toda pareja desea tener todo organizado y estar preparado par para cuando llegue el momento del parto. Hay que tener presente esta fecha en caso de querer solicitar la baja maternal o paternal – para ello deberá tener una idea clara de en que fechas saldrá de cuentas. Bien podría esperar a la ecografía que le informará de la edad gestacional o bien pude optar por averiguar la fecha del parto por si mismo mediante la calculadora de la edad gestacional.

¿Pero que es Exactamente la Edad Gestacional?

Gestación es el momento entre la concepción (la fertilización del óvulo con el esperma) y el nacimiento. Todo mamífero tienen un periodo de gestación y los humanos se encuentran entre los mamíferos con la edad gestacional más larga, entre 266 días de gestación. Están por encima de este periodo, los elefantes con alrededor de 624 días, los rinocerontes con 540 días, los monos y camellos entre otros.
La edad gestacional el tiempo entre el primer día del último periodo menstrual y el momento del embarazo de una mujer.  En algunos países, la edad gestacional es considerada al inicio de la concepción, aproximadamente dos semanas después del primer día de la última menstruación (FUM, fecha última menstruación).

Si está pensando en hacerse un test de paternidad prenatal o pruebas de ADN para conocer el sexo de su hijo, necesitará con seguridad saber desde cuando está embarazada. Esto es debido a que los exámenes de ADN podrían dar resultados inconcluyentes si se realizarán en el tiempo anterior al recomendado. La calculadora de embarazo puede definitivamente ayudar. Podrá encontrar diferentes por internet, sin embargo no todos son igual de precisos.

La Calculadora de Embarazo puede utilizarse para:

• Conocer y calcular cuando saldrá de cuentas
• Calcular la posible fecha de concepción
• Calcular el final del primer y segundo trimestre
• Averiguar de cuantas semanas está embarazada
• Conocer la edad del feto
• Calcular de cuantas semanas estará embarazada en una fecha determinada
• Averiguar la posible fecha de concepción y cuando saldrá de cuentas

Medidas a tomar con las Radiografías

Las medidas científicas de la obstetricia de la edad del feto (edad gestacional)  incluyen las ecografías – las ecografías, generalmente, se realizan en un estado gestacional más avanzado y se usan para obtener una imagen del feto, la formación de sus órganos y averiguar si el bebé sufre alguna enfermedad genética. Principalmente, las ecografías se realizan para asegurarse que el bebé aún por nacer, se está formando correctamente. Además,  con la ecografía puede determinar con relativa precisión la edad gestacional mediante cálculos matemáticos conocidos como medidas fetales biométricas. Sin embargo, pueden ser algo inexactos puesto que no necesariamente coincide la edad gestacional del bebé, ya que algunos bebés pueden ser excepcionalmente más grandes o pequeños.

Estos son las medidas que se toman del feto:

1. Diámetro fetal biparietal (DBP)
2. circunferencia cefálica (CC)
3. circunferencia abdominal (CA)
4. longitud de fémur (LF), longitud de húmero (LH)
5. Longitud céfalo-caudal (CRL)

Las calculadoras de embarazos así como cualquier otro método para determinar la edad gestacional o la fecha del parto, son siempre aproximadas. De echo, técnicamente cuando se refieren  a salir de cuentas, es una fecha aproximación de cuando nacerá el bebé.

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software