Prueba de paternidad ADN en Espagna.
Es Posible Hacer Trampa en una Prueba de ADN para Paternidad?

Es Posible Hacer Trampa en una Prueba de ADN para Paternidad?

La prueba de paternidad del ADN  es hoy el método más usado para determinar una relación biológica de un alegato entre un Padre y sus hijos. Sin embargo, con la dependencia en los resultados  del análisis ADN, no es común tener dudas acerca si el compañero esta haciendo trampa durante el proceso, encaminado a preguntar; que tan fácil es hacer trampa en la prueba de paternidad, y puedo esto evitarse?

Hay diferentes tipos de pruebas de Paternidad disponibles?

Hay esencialmente dos pruebas de Paternidad disponibles. La ‘La Prueba Legal de Paternidad “.  Esta prueba es usada cuando los resultados necesitan ser usados legalmente y ser lo mas  exactos posibles y sin trampa. En estos casos la recolección de la muestra de ADN es hecha en un ambiente controlado con terceras personas como testigos para proveer la veracidad de la identidad de las muestras. Usualmente la prueba se hace en la presencia de un Medico General o una enfermera registrada. Las muestras son selladas por el que tomo las muestras y enviadas para análisis ADN  sin ningún contacto de parte de los involucrados en la prueba.

La segunda prueba es la “Prueba Casera” También conocida como la prueba de la Tranquilidad. Este tipo de prueba  es más común y puede ser ordenada a través de la  Internet, con la recolección de su propia muestra hecha en la  privacidad de su casa.

Que tan exactas son las Pruebas de ADN?

En términos científicos, las pruebas de Paternidad son ahora las más exactas de que habían sido. Un laboratorio de pruebas de ADN propiamente acreditado es competente de proveer la prueba de paternidad con una exactitud del 99.999% confirmando la relación de Paternidad entre un niño y su Padre y una  exclusión de 100%.

Sin embargo el laboratorio es solamente responsable de examinar las muestras que les son dadas. No hay manera de saber si la identidad de las muestras que les han dado son las correctas. Muchos laboratorios establecen que estas pruebas no pueden usarse en una corte legal. La razón es el sistema de recolección de la muestra.  En una prueba de ADN casera, los involucrados son responsables por colectar su propia muestra, esto puede aumentar la posibilidad de hacer trampa. Entregando el ADN de alguien más, el resultado de la prueba de paternidad obviamente será negativo.

 Sin embargo en una prueba de ADN legal. La recolección de las muestras es hecha por terceras personas. Típicamente, se le dará la dirección de un doctor en una clínica local
Donde un profesional de la medicina o su propio medico o una enfermera registrada le tomara la muestra del ADN. Ellos serán los responsables de enviar las muestras al laboratorio, asegurándose de no estar contagiadas o una posibilidad de haber hecho trampa.

Puede descubrirse una Trampa?

En caso de que las pruebas enviadas sean del sexo equivocado, el  laboratorio hará un examen en los genes Amelogeneos (una parte normal del ADN en una prueba de Paternidad) Si alguien ha tratado de hacer trampa en una prueba, enviando una muestra de una mujer,  esto se descubrirá y la prueba será invalida. El laboratorio también recolectara una muestra de animal, así que las personas que envíen muestras de sus mascotas, serán descubiertas.

Como se puede prevenir que se haga Trampa?

Si usted sospecha que alguien ha hecho trampa, aquí le damos algunas sugerencias para asegurar honestidad.

* Tomar todas las pruebas de ADN en presencia de todos los involucrados y enviarlas al laboratorio, nunca dejando a solas ningún articulo con uno de los involucrados.

* Para los casos en que no es posible que todos los involucrados estén juntos, deben tomarse las muestras enfrente de terceras personas, por ejemplo, un abogado, un medico y que ellos actúen de testigos para identificar las muestras.
 
* Ordenar una “Prueba de ADN para Paternidad Legal”y seguir el proceso de custodia requerido para recolección de la muestra.

 * En casos donde la persona se niegue a ser examinada, es posible empezar procedimientos legales para obligarlo a participar. Esto es un poco más caro y envuelve otros procedimientos, y le recomendamos que busque consejeria legal antes de tomar cualquier decisión.

Cada cuanto se hace Trampa?

Investigaciones han mostrado que actualmente es muy raro que una persona quiera hacer trampa en una prueba de ADN. Muchos clientes están genuinamente interesados en saber la verdad, sin embargo en raro caso que una trampa ocurra, los resultados negativos son enfrentados con la persona, haciéndole otra prueba y así se le descubre. En caso que sospeche que han hecho trampa, están las medidas arriba mencionadas, para su tranquilidad  que no habido engaño.

Mientras que hay quienes quieran hacer trampa, en muchos casos, ya sea un error científico o de sentido común, la verdad siempre se sabrá. El propósito de una prueba de ADN para paternidad es proveer una respuesta para la paternidad de un niño, y debe ser de interés de todos saber la verdad.

 
Anterior Próximo
 
 
Vea nuestra lista completa de nuestros servicios.
Información completa acerca de nuestras pruebas
LiveZilla Live Chat Software